Skip to main content

Noticia

Motor

El Ford Bronco demuestra que también puede ser un coche verde

Ford Bronco España

 Primer fabricante en utilizar plásticos oceánicos 100% reciclados.

La marca americana ha demostrado que su Ford Bronco también puede ser un coche verde. Y es que se ha convertido en el primer fabricante en utilizar plásticos oceánicos 100% reciclados, utilizando este material en el Ford Bronco Sport. Según la propia marca, esto que promueve una vida marina más saludable, reduce los desechos de vertederos y genera empleos. 

No es la primera empresa que los utiliza, pero sí el primer fabricante de coches. Los plásticos reciclados proporcionan un material duradero, además son de bajo coste. Si lo comparamos con el plástico a base de petróleo supone un ahorro del 10%, requiriendo menos energía. Este material ha sido recolectado por trabajadores en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Tras ello ha pasado a ser una parte del Ford Bronco.

Lo que le faltaba al Ford Bronco: suspensión neumática

Entrando en detalles, os contamos que los clips del arnés de cableado en los modelos Ford Bronco Sport están hechos del mencionado plástico reciclado. La marca asegura que solo es un primer paso, y que utilizarán este material en más modelos. 

“Este es otro ejemplo de Ford liderando la carga sobre sostenibilidad. Es un claro ejemplo de economía circular, y aunque estos clips son pequeños, son un primer paso importante en nuestras exploraciones para utilizar plásticos oceánicos reciclados para piezas adicionales en el futuro”, decía el vicepresidente de investigación y miembro técnico de Henry Ford, Jim Buczkowski.

ford bronco

“Desarrollos como este no son fáciles, por lo que estamos orgullosos de colaborar con Ford en apoyo de una solución de producto única que contribuye a océanos más saludables”, afirmaba la gerente de productos automotrices de HellermannTyton, Anisia Peterman. Este material ya es utilizado en productos como gafas de sol, camisetas o zapatillas, entre otros muchos.

Etiquetas:

Motor

Y además