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Lo que le faltaba al Ford Bronco: suspensión neumática

Vossen Ford Bronco

Arriba o abajo, como tú quieras.

La vuelta del Ford Bronco ha sido una de las más esperadas de la última década y, una vez ha tenido lugar, no ha decepcionado. Es más, la marca estadounidense a dado a los preparadores un “juguete” con el divertirse y llevarlo hasta el extremo que más gusten.

Ya hemos visto numerosos trabajos al respecto, y casi todos coinciden en una cosa: hacen que esta bestia del off-road sea todavía más salvaje. Es por eso que el enfoque que han tenido Vossen Wheels y AccuAir es de lo más novedoso.

Ambas compañías han colaborado para crear el primer Bronco con suspensión neumática hasta la fecha, y la imagen que han conseguido es sorprendente, ya que choca ver al Ford con la carrocería rebajada.

No se ha dado el dato de cuánto rebaja la suspensión, aunque es visible que es un trecho, pero sí que sabemos que puede sobreelevarla incluso tres pulgadas más sobre lo habitual de serie, es decir, 7,6 centímetros.

Así, parece que su capacidad para salir fuera de pista es todavía mejor de lo que ya era antes, que se dice pronto.

Y lo mejor de todo es que esta modificación se puede combinar con todos los elementos de serie del 4x4, es decir, los amortiguadores Bilstein, los modos de conducción todoterreno G.O.A.T. (Go Over Any Terrain) y los neumáticos off-road de 35 pulgadas.

De hecho, todavía falta lo que aporta la otra parte de la alianza, Vossen, que suministra las llantas Hybrid Forged HF6-3 de 20 pulgadas con diseño multirradio y acabado en antracita. 

En conjunto el Ford Bronco luce bastante bien y consigue un aspecto algo más refinado del que tiene cuando sale de fábrica. No se han dado datos sobre su rendimiento, pero es de suponer que, con la carrocería rebajada, se reduzca algo la resistencia al aire y es posible que mejoren los consumos.

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