Logo Autobild.es

Force India presentará el monoplaza de 2013 en Silverstone

Presentaciones de los equipos de F1 ¿Realidad o ficción?

José Armando Gómez

La escudería Force India ha anunciado que presentará el monoplaza para la temporada 2013 en Silverstone el próximo 1 de febrero.

Cuando la pasada temporada casi no ha hecho más que terminar, ya empiezan a llegar las primeras noticias de presentaciones. Force India ha anunciado que desvelará el diseño del monoplaza de 2013 ante los medios de comunicación en Silverstone el próximo 1 de febrero.

El VJM006 será uno de los primeros monoplazas en ver la luz en el circuito británico días antes de que la pretemporada arranque oficialmente con las jornadas de tests que se celebrarán en el circuito de Jerez desde el 5 de febrero. 

Presentaciones de los equipos de F1 ¿Realidad o ficción?
 

Tras la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber, Force India aún no ha anunciado quién será el piloto que comparta el box del equipo indio con Paul di Resta en 2013. Los rumores apuntan a que Adrian Sutil sería el principal candidato para volver a la F1 y hacerlo en el mismo equipo en el que disputó la temporada 2011, aunque aún no existe una confirmación oficial. Otros pilotos, como Jaime Alguersuari, también habrían estado intentado quedarse con esa plaza de la parrilla en la próxima temporada, aunque el coste para lograrlo parece ser uno de los grandes impedimentos que ha encontrado el piloto español.

Force India ha terminado en séptima posición de la clasificación en 2012 y la progresión del equipo ha sido bastante notable, especialmente en la segunda parte del año. Con los pocos cambios técnicos que se esperan para 2013, la escudería india espera seguir progresando en la zona media de la parrilla, ya que este año han sido superados por equipos como Sauber y Lotus. Lógicamente, no se han adelantado imágenes o detalles sobre el coche, siendo lo único seguro, en este sentido, el hecho de que seguirá montando el motor Mercedes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.