Logo Autobild.es

Folk Racing: las carreras más bestias de Suecia

Folk Racing: las carreras más bestias de Suecia
Te traemos un vídeo de Folk Racing que son las carreras más bestias en Suecia. Se trata de una competición de autocross en la que el espectáculo y la diversión de sus pilotos están asegurados. Y lo más importante de todo, es muy barato participar. ¡Disfruta de este vídeo!

No te pierdas: ‘Una carrera de Autocross termina a puñetazos

Quédate con el nombre de Folk Racing. Se trata de unas carreras de autocross más bestias y populares en Suecia en la que competen coches muy baratos que casi acabaron en el desguace. Pero antes de retirarse del servicio, todavía les queda ofrecer unas dosis de adrenalina a sus pilotos.

El formato de la competición es muy sencillo. Todos los coches están a la venta, tienen un precio de unos 690 euros y los vehículos se reparten por sorteo. Lógicamente, los automóviles equipan unas mínimas medidas de seguridad con las barras antivuelco.

Las carreras de Folk Racing se desarrollan en las circuitos de autocross y hay una norma escrita: no se puede chocar con sus rivales a no ser que sea por un accidente. Es decir, los organizadores no quieren que sus carreras se conviertan en una especie de Destruction Derby.

El espíritu de esta competición es pasarlo bien al volante, disfrutar de la adrenalina y las sensaciones que produce conducir un coche por un circuito de tierra con un alto nivel de seguridad. En el vídeo, comprobarás cómo muchos coches vuelcan sin consecuencias para sus pilotos. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/Cr1GdqIjqyU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.