Logo Autobild.es

Rally Suecia 2015: Ogier vence en un emocionante final

Rally Suecia 2015: Ogier vence en un emocionante final
Sébastien Ogier se ha proclamado vencedor del Rally de Suecia 2015 tras un emocionante final protagonizado por tres pilotos: el propio Ogier , Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.

Sébastien Ogier se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada en el Rally de Suecia, tras un emocionante final en el que ha luchado con Mikkelsen y Neuville por la victoria en el segundo rally de la temporada. No ha sido fácil para el francés, que comenzó el rally con errores: en la primera jornada: Latvala y él tuvieron fallos (el campeón chocó con un talud de nieve y Latvala se salió de pista), lo que propició que Mikkelsen acabara el día como líder. Tras el noruego finalizaban Ostberg, Neuville y Ogier, a 24.7 segundos.

Ayer, en la segunda jornada, Thierry Neuville dio la sorpresa con su Hyundai, a la vez que Mikkelsen y Ogier mantenían su particular duelo, en el que el francés consiguió recortar una importante distancia a su compañero en Volkswagen, que sufrió un trompo en Colin's Crest. Neuville se colocó líder de la general y Mikkelsen y Ogier se quedaron a 1,5 y 9,6 segundos de la cabeza respectivamente, dejando que todo se tuviera que resolver hoy, en la etapa final.

Los dos Volkswagen y el Hyundai se la jugaron en la Power Stage, a la que llegaban los tres separados por solo 4,6 segundos, con Mikkelsen como líder. Neuville venía siendo el más rápido, dejando la presión en manos de Ogier y Mikkelsen, camino de su primer triunfo en el Mundial de Rallyes, pero el noruego se borró de la lucha al sufrir un trompo, lo que dejó a Ogier como el único Volkswagen en la lucha por la victoria. El francés, que esta vez lo ha tenido más difícil, ha conseguido batir a Neuville y acabar el rally con 6.4 segundos sobre el de Hyundai y 39.8 sobre Mikkelsen, tercero finalmente.

No ha sido un buen rally para los Citroën. El mejor clasificado ha sido Meeke, séptimo, muy lejos de los líderes. Ostberg había dado la talla hasta tener un error en el penúltimo tramo, lo que he la hecho perder muchas posiciones en la general: ha acabado décimo. Aún así, ha sido tercero en la Power Stage.

En el campeonato, Ogier está en primera posición con 53 puntos, seguido de Neuville y Mikkelsen con 30 y Latvala con 19. El próximo rally es el de México, donde  Ogier ya ha dicho que será difícil ganar y donde esperamos ver de vuelta a Dani Sordo.

Clasificación Rally Suecia 2015

1. Ogier 2:55:30.5
2. Neuville +6.4
3. Mikkelsen+39.8
4. Tänak  +2:26.0
5. Paddon  +3:31.5
6. 
Evans +3:53.0
7. Meeke +4:05.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.