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Flying Huntsman 6x6 Soft Top: el Land Rover Defender más peculiar

Flying Huntsman 6x6 Soft Top

Nacho de Haro

Se podía decir que este Defender extensamente modificado es algo así como la versión británica del espectacular Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y G 63 6x6.

Hace ya mucho tiempo que el Land Rover Defender dejó de fabricarse, pero como todavía Land Rover no ha introducido a su sustituto y este modelo estuvo tanto tiempo a la venta, hay personas que no están dispuestas a olvidarse de él. Es el caso de los chicos de Kahn Design, el afamado preparador británico, que ahora están trabajando en este Flying Huntsman 6x6 Soft Top, un modelo que cuando esté fabricado probablemente se convierta en el Defender más peculiar del planeta.

VÍDEO: Así se fabricaba el Defender en 2015

Y la causa de esta afirmación no es otra que el hecho de que este todoterreno sea un Land Rover Defender 6x6 descapotable: nació como un Defender más, pero han ampliado su longitud para añadir un tercer eje al tiempo que han apostado por montar un techo plegable en la parte trasera del vehículo. El resultado de este trabajo es algo así como una versión británica de los espectaculares Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y Mercedes-AMG G 63 6x6.

Estos últimos representan a las dos variantes más exclusivas que ha tenido el Mercedes Clase G a lo largo de sus décadas de historia. La creación de Kahn Design está pensada para añadir un “elemento de aventura, ingeniería y romanticismo a los propietarios y entusiastas del Defender” y como quizá estás imaginando, este imponente modelo está construido a partir de la base del Flying Huntsman 110 WB 6x6 que mostró la compañía por primera vez en 2015.

Por ahora no han revelado muchos detalles más allá de la fotografía con la que ilustramos el artículo, pero a juzgar por lo poco que vemos, el Flying Huntsman 6x6 Soft Top tendrá un techo de lona en la parte trasera y uno metálico fijo cubriendo el puesto de conducción y puertas que dan acceso a la zona posterior, que probablemente ofrecerá espacio a raudales gracias a la nueva longitud de la carrocería.

Atendiendo a otras preparaciones realizadas por Kahn Design, creemos que este Defender 6x6 descapotable podría equipar un motor de gasolina 6.2 V8 con unos 430 CV de potencia, mecánica que provendría directamente del catálogo de accesorios y componentes de General Motors. O al menos ese es el bloque que equipaba en opción el otro 6x6 de Kahn Design, que de serie montaba el conocido 2.2 turbodiésel del Defender.

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