Logo Autobild.es

Fiat Tipo o Hyundai i30, ¿cuál comprar?

fiat-tipo-vs-hyundai-i30
¿Cuál comprar, el Fiat Tipo o el Hyundai i30? Hoy analizamos estos dos modelos compactos con el objetivo de determinar cuál es la mejor opción a elegir.

El segmento de los coches compactos es uno de los más reñidos en el mercado europeo. Son coches prácticos, económicos y versátiles que se adaptan a un rango de posibles compradores muy amplio. Por ello, elegir la mejor opción se reduce a un tema de prioridades. Si tu principal prioridad es el precio y buscas un coche algo más económico, estos dos modelos que te ofrecemos hoy pueden adaptarse a tus necesidades. ¿Cuál comprar, el Fiat Tipo o el Hyundai i30?

Hyundai i30 2020: micro-híbrido y cargado de tecnología

Para enfrentar a estos dos compactos vamos a analizar una serie de apartados basándonos estrictamente en los datos oficiales ofrecidos por los fabricantes. De este modo, analizaremos las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

El primero de los oponentes es el Fiat Tipo, un compacto de cinco puertas (también disponible como sedán y familiar) que presenta 4.368 mm de longitud, 1.792 mm de anchura y 1.495 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el Hyundai i30, que también está disponible en varias opciones de carrocería, presenta una longitud de 4.340 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.455 mm, así como una distancia entre ejes de 2.650 mm.

Maletero

Estas medidas son las responsables de que un coche ofrezca una mayor o menor capacidad de carga en el maletero. En el caso del compacto de Fiat, éste dispone de 440 litros (sin datos de capacidad una vez abatida la segunda fila de asientos), mientras que el Hyundai hace lo propio con 395 litros ampliables hasta los 1.301 litros. Ambos modelos ofrecen espacio suficiente como para acomodar a cinco pasajeros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Tipo está disponible con un motor de gasolina de 1.4 litros de aspiración natural que entrega 95 CV de potencia, así como un 1.4 T-Jet sobrealimentado de 120 CV. En el apartado diésel encontramos el 1.3 Multijet II de 95 CV y el 1.6 Multijet II de 120 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como con una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. 

Por el contrario, el i30 se presenta con un motor de gasolina de aspiración natural y 1.4 litros con 100 CV de potencia, un 1.0 T-GDi tricilíndrico de 120 CV y un 1.4 T-GDi de 140 CV. En el apartado de motorizaciones diésel encontramos el 1.6 CRDi de 95, 116 y 136 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades y automáticas DCT de doble embrague y siete relaciones. También existe un i30 N deportivo con un 2.0 T-GDi de 275 CV.

Vídeo: Hyundai i30 2020, ¿te convence esta renovación del compacto coreano?

Equipamiento

En cuanto al equipamiento de serie del Fiat Tipo (S-Design/Sport), encontramos elementos destacables como el limitador de velocidad, la frenada de emergencia, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocromático, llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, elevalunas eléctricos, cristales tintados, faros de xenón con luces de circulación diurna de LED, sensores de aparcamiento traseros, Apple CarPlay, Android Auto, pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asistente automático de pendiente y sensor de presión de neumáticos.

El Hyundai i30 (acabado N-Line) incluye elevalunas eléctricos, cristales tintados, sensor de luces, faros de LED, retrovisores plegables eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero, sistema activo de cambio involuntario de carril, limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y frenada de emergencia automática.

Precios

Los precios del Fiat Tipo comienzan en 10.601 euros (acabado Street) con descuentos y promociones ya aplicados. Mientras tanto, las tarifas para el Hyundai i30 empiezan en 13.650 euros (acabado Essence), con los descuentos y promociones aplicados.

Conclusión

Llegados a este punto, debes saber que el Fiat Tipo es 28 mm más largo, 3 mm más estrecho y 40 mm más alto que el Hyundai i30, con una distancia entre ejes 12 mm inferior. El maletero también presenta una mayor capacidad volumétrica, aunque no se conocen cifras una vez abatidos los asientos posteriores. En el apartado de motorizaciones, el i30 presenta mayores opciones, destacando la inclusión de la tecnología semihíbrida de 48 voltios, y en el apartado de equipamiento, el Hyundai ofrece mayores opciones de serie en los acabados superiores que el Fiat. Por último, los precios se decantan del lado del Tipo, con unas tarifas sin rival en el segmento compacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.