Logo Autobild.es

Fiat Tipo o Dacia Logan, ¿cuál comprar?

Fiat Tipo o Dacia Logan comprar

¿Buscas un coche barato y práctico? Tenemos dos alternativas al segmento SUV que seguro que van a cumplir tus expectativas, sobre todo si tu bolsillo no se puede permitir grandes lujos (que no necesitas). ¿Dacia Logan o Fiat Tipo? te ayudamos a decidir cuál va a ser tu próximo coche Entre ellos, ¿cuál comprar en primer lugar?

Fiat Tipo o Dacia Logan

Como siempre, vamos a compararlos en varios apartados para decidir cuál es el que ofrece el mejor conjunto, desde el punto de vista del maletero, el espacio interior, la calidad, el equipamiento o los motores.

Fiat Tipo

Empiezo por el Fiat Tipo, un modelo que nació originalmente a finales de los años 80 y que se comercializó hasta 1995. Pero claro, no tiene mucho que ver con el actual. En 2015 se presentó el que ves en las imágenes. Además de con una carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes, que es la que vamos a comparar, este Fiat también se vende en forma de coche compacto y como familiar. Se trata por tanto de un modelo que, además de asequible, es muy que versátil.

Prueba del Fiat Tipo

El actual Fiat Tipo berlina tiene 4,53 metros de longitud, ofreciendo una más que correcta habitabilidad para cinco pasajeros (la plaza del medio en la segunda fila es más estrecha). Respecto al maletero alcanza los 520 litros, lo que no está nada mal, y es un pelín mayor que el del Logan. Al abatir los asientos traseros aumenta la cifra de forma considerable.

Fiat Tipo o Dacia Logan

En cuanto a calidad, las terminaciones son modestas, pero están un punto por encima del Dacia Logan. El grado de confort que se vive a bordo del modelo italiano son bastante notables y también superan a las del Dacia Logan, aunque en espacio interior son muy parecidos (más amplio el Fiat).

Fiat Tipo Cross, este es el nuevo SUV compacto que nos trae Italia

La gama mecánica del Fiat Tipo presenta diversas opciones tanto atmosféricas como turboalimentadas que varían su potencia entre 95 y 120 CV, tanto en diésel como en gasolina. Son cifras modestas, para aquilatar los precios, ya que desde el plano de vista tecnológico aporta elementos para simplemente cumplir pero no para destacar.

Fiat Tipo o Dacia Logan

Dacia Logan

Vamos con el Dacia: ya no son tan baratos, eso ya lo sabes, aunque siguen siendo coches con un precio más que razonable. Han mejorado su diseño, su equipamiento y su tecnología.El Logan fue el primer modelo que se lanzó en España y sigue al pie del cañón.

Mantenimiento del Dacia Logan: 5 cosas que debes saber

El Logan lo puedes comprar con carrocería sedán de tres volúmenes, familiar, que denominan MCV (Maximum Capacity Vehicle o Multi Convivial Vehicle) y también como MCV Stepway

Fiat Tipo o Dacia Logan

El Dacia Logan berlina mide 4,35 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,51 de alto. Y su distancia entre ejes es de 2,63 m, así que ofrece un habitáculo bastante desahogado para su tamaño. Ya lo hemos dicho: un poco más que el Fiat Tipo. Sin olvidar su maletero de 510 litros de capacidad.

Dacia Logan MCV: cinco virtudes y un defecto

Está disponible con un motor gasolina 1.0 de 75 CV, que no te recomiendo si vas a viajar con él, ya que se queda un poco justo y gasta 5,6 l/100 km. Es mejor opción el 1.5 dCi de 95 CV, cuyo consumo medio es de 4,3 litros. Muy interesante es la opción GLP, ya que abarata mucho los trayectos y tiene una gran autonomía. Es un motor 1.0 TCe GLP de 100 CV, que consume sólo 3,9 litros. 

Fiat Tipo o Dacia Logan

En cuanto a calidad, los acabados están muy parejos a los del Fiat, quizá sean un poco más modestos en el Dacia, cuyos precios son también más asequibles, ya que parten de los 8.900 euros, mientras que el Fiat Tipo no baja en ningún caso de los 15.800 euros.

Conclusión

Si solo te fijas en el precio, obviamente el Dacia Logan va a ser tu opción elegida. Es un coche bien equilibrado por el precio que pide a cambio. El Fiat apuesta más por un componente algo más tecnológico, es más grande y amplio por dentro y tiene un maletero ligeramente mayor. En cuanto a comportamiento, los dos son confortables y no les gustan que les exijan mucho, aunque el Fiat Tipo se desenvuelve algo mejor en los apoyos en curva, con una dirección algo más comunicativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.