Skip to main content

Lista

Dacia Logan MCV: cinco virtudes y un defecto

Virtudes y defecto Dacia Logan MCV
Hoy te traigo cinco virtudes y un defecto del Dacia Logan MCV, la variante con carrocería familiar del Logan. ¿Alguna ventaja más allá del precio asequible?

¿Quién dice que los Dacia no pueden ofrecer todo lo que un conductor necesita? Con el Dacia Logan MCV puedes tener un vehículo espacioso, asequible y equipado con todo lo básico (y necesario). Por ello, hoy vamos a analizar cuáles son las cinco virtudes y el defecto del Dacia Logan MCV, la variante con carrocería familiar del pequeño Logan.

No te pierdas: Dacia Logan MCV Stepway: otra sorpresa para Ginebra

Fue en el año 2006, dos años más tarde de lanzar el Dacia Logan original, cuando la firma perteneciente a Renault presentó en el Salón de París la variante familiar de cinco puertas, el Logan MCV. Mientras tanto, el año pasado fue renovada al completo la familia Logan, lo que incluye tanto al sedán como al familiar. El modelo está actualmente disponible con una carrocería de 4.501 mm de longitud, tres niveles de acabado y cinco motorizaciones diferentes.

Vídeo: ¡Toma precio del Dacia Logan MCV! Mira lo que ofrece:

5 virtudes y un defecto de Dacia Logan MCV
 

Maletero

Como te decía, el Dacia Logan MCV es la variante familiar del Logan estándar de cuatro puertas. Sus 4.501 mm de longitud, 1.733 mm de anchura y 1.552 mm de altura, así como su distancia entre ejes de 2.635 mm, le confieren un maletero con una capacidad volumétrica de 573 litros ampliables hasta los 1.680 mm una vez son abatidos los asientos posteriores.

Virtudes y defecto Dacia Logan MCV

Precio

Es inevitable hablar del precio. Y es que para Dacia esta es su mayor fortaleza: ofrecer coches asequibles con todo lo necesario en un vehículo. En el caso del Logan MCV, la cifra oficial arranca en 9.475 euros en su acabado Essential, mientras que la más equipada, el Stepway, llega a los 12.274 euros.

Virtudes y defecto Dacia Logan MCV

Dacia Logan MCV Stepway

Dado que para Dacia las variantes Stepway, dejando a un lado el Dacia Duster, son las más vendidas en todos sus modelos, es importante remarcar que el Logan MCV ofrece esta variante también. Revestimiento específico en los bajos de la carrocería, unas llantas propias, una carrocería más elevada y un equipamiento apropiado, así es el Logan MCV Stepway.
 

Virtudes y defecto Dacia Logan MCV

Variante GLP

Entre su gama de motores encontramos una variante GLP basada en el bloque tricilíndrico turbo de 0.9 litros y 90 CV. Esta versión está disponible tan solo en el nivel de acabado Comfort y su precio arranca en los 11.674 euros. Perfecto para quienes quieren un coche más eficiente y con unos costes de utilización más bajos.

Virtudes y defecto Dacia Logan MCV

Equipamiento básico de serie

El Dacia Logan MCV ofrece todo lo que un conductor puede necesitar, aunque sin llegar a opciones muy caras o complejas que puedan arruinar los precios, la clave del éxito de la marca, como te decía más arriba. Puedes llevarte equipamiento de serie como anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, volante multifunción, asiento regulable en altura y sistema Stop&Start, entre otros.

Gama mecánica algo limitada

El principal defecto del Logan MCV lo encontramos en su gama mecánica, la cual ofrece cierta limitación en cuanto a opciones. Además de la variante GLP antes mencionada, el Logan MCV está disponible con el motor 0.9 TCe de 90 CV, un 1.0 de 75 CV y dos diésel 1.5 dCi, con 75 y 90 CV de potencia.

Todo sobre Dacia

Acabados de Dacia Logan MCV 2017 más populares:

Todo sobre Dacia Logan

Y además