Logo Autobild.es

Fiat Punto, ¿todavía se vende?

Fiat Punto
El Fiat Punto es uno de los modelos más reconocibles de la marca italiana, y todavía es posible conseguirlo. Se encuentra a la venta por un precio de partida de 13.860 euros, existiendo un total de cinco opciones mecánicas.

Hace nada más y nada menos que un cuarto de siglo que conocimos al Fiat Punto, la apuesta de la marca italiana para el segmento B que todavía hoy perdura. Llegó en 1993 con la difícil papeleta de hacer olvidar al Fiat Uno, algo para lo que se han lanzado hasta tres generaciones. La última de ellas tiene 13 años, y a día de hoy todavía puede adquirirse.

Con 4,065 metros de longitud y 1,687 de anchura, la mejor carta de presentación del Punto es un diseño que ha resistido a la perfección el paso del tiempo. Sí, puede que no sea el vehículo más llamativo del segmento, pero sí uno de esos del que no te vas a cansar. Precisamente ahí radica lo más destacable, y la verdadera razón de por qué puede sentirse como una apuesta de actualidad a pesar de que su último gran lavado de cara data de hace más de una década.

No te pierdas: Fiat Multipla, un gran incomprendido

Si entramos en cifras puras y duras, vemos que actualmente el Fiat Punto puede adquirirse desde 13.860 euros. Esta es la cifra de partida que pide la firma italiana por la unidad que equipa el motor de gasolina de 1,2 litros y 69 CV, cuyo consumo de carburante homologado es de 5 litros cada 100 kilómetros.

Además de ésta, tenemos otras cuatro opciones mecánicas que poder acoplar al Punto de Fiat. Por ejemplo, desde 14.460 euros podremos disponer de un motor de gasolina más capaz, de 1.368 cc y una potencia de 77 CV. En este caso, el consumo medio homologado asciende a 5,7 l/100 km. Es precisamente sobre este bloque sobre el que se puede solicitar el motor de bifuel de gasolina y GLP, que anuncia los mismos 77 CV y un precio de partida de 16.360 euros.

No será el que te hemos dicho el único motor bifuel al que se pueda acceder comprando el Fiat Punto. La firma transalpina ofrece uno de gasolina-metano que, partiendo del mismo 1.4 que el caso anterior desarrolla una potencia de 70 CV. El coste de partida es en este caso de 16.710 euros.

Para el final hemos dejado la variante diésel del Fiat Punto, que además es la más capaz de todas. Su propulsor MultiJet de 1,3 litros ofrece una potencia de 95 CV, con un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km. El precio de partida es de 17.260 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.