Logo Autobild.es

Mira cómo era el folleto original del Fiat Uno, ¡te va a encantar!

Folleto Fiat Uno
¡Mola todo!

Vale, la expresión ¡mola todo! está un poco desfasada, pero teniendo en cuenta que lo resulta tan molón es un objeto de los años ochenta, está muy bien usado...

Lo que tanto nos ha gustado (seguro que a ti también te va a encantar) es el folleto original del Fiat Uno.

El Fiat Uno salió a la venta en 1983 y fue reemplazado en 1995 por el Fiat Punto (aunque el modelo se sigue vendiendo en algunos mercados de Latinoamérica); para entonces había vendido casi nueve millones de unidades. 

La protagonista de esta historia es la primera generación del Fiat Uno, y no tanto por el coche en sí sino por lo el folleto que lo acompañaba:

El que has visto en el vídeo es el original documento informativo que utilizaba Fiat para impulsar las ventas del Fiat Uno.

Este folleto era el que utilizaban los comerciales para dar a conocer el equipamiento, los precios, los colores, las tapicerías.... algo que con Internet, los emails y, sobre todo, los configuradores de coches online está cada vez más en desuso. Pero estoy seguro que de ir a concesionario y recibir un folleto que hace las veces de vinilo y lector de discos te lo guardarías de recuerdo.

El concepto es sencillo. Coloca el disco de vinilo en una caja de cartón que actúa como resonador y usa la aguja pequeña como lo haría en cualquier tocadiscos clásico. Acompañando al disco también encontramos unas instrucciones para ejecutarlo y un juego que describe el vehículo utilizando dibujos animados de animales sobre ruedas. Según el departamento marketing de Fiat en los años 80, el Uno de primera generación era Comodosa (cómodo), Sciccosa (elegante), Risparmiosa (frugal) y Scattosa (ágil).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.