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Fiat Panda, el coche con Etiqueta ECO más barato del mercado, desde 9.350 euros. ¿Tiene truco?

Fiat Panda 2021

Te contamos cómo es el Fiat Panda y cómo es posible comprarlo por 9.350 euros y así beneficiarte de las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

A todo el mundo se le llena la boca diciendo que los precios de los coches se han puesto por las nubes. Mucho más si hablamos de coches eficientes con etiquetas ECO y 0. Y no les falta razón, pero hay una excepción que confirma la regla, el Fiat Panda.

El anguloso modelo urbano (Fiat lo define como mini 'crossover') italiano es todo un veterano ya en el mercado. Surgió en el año 1980 y esta es su tercera generación. En concreto, el modelo que ahora está a la venta es el 'restyling' de esta tercera generación.

Se caracteriza por ese diseño más alto y angular que el resto de modelos del segmento, pero añade con el último 'facelift' formas más redondeadas. Literalmente se podría decir que en lo que diseño se refiere han logrado la cuadratura del círculo.

No voy a incidir mucho más en estos aspectos, porque hace tiempo que ya pasó por la redacción y ya realizamos la correspondiente prueba de este modelo con tecnología microhíbrida (de ahí su etiqueta ECO), que puedes leer en el siguiente enlace:

Prueba del Fiat Panda Hybrid

Me centro aquí en la oferta comercial disponible. Hay dos versiones a la venta: Base y Cross. La primera tiene un aspecto más urbano y espartano. Viene de serie con cuatro plazas (5 opcionales por 250 euros), seis airbags o sensor de presión de los neumáticos, entre otros accesorios.

Y para completar su dotación de fábrica se le puede añadir el Pack City (750 euros), que suma como principales elementos, los retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento y sistema multimedia mejorado.

Por otro lado está el Fiat Panda Cross, que tiene un aspecto más campero ya viene de serie con cinco asientos y, en general, está mejor equipado, especialmente en el apartado multimedia, pues ya viene de fábrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Ambos montan el mismo motor de tres cilindros en línea con 70 CV de potencia, que va asociado a un sistema eléctrico de 12V, para lograr esa hibridación suave que ya hemos comentado y beneficiarse así de la Etiqueta ECO de la DGT.

Su consumo medio es de 4,8 l/100km y la cifra de emisiones es de 109 g/km.

Precio del Fiat Panda Hybrid

La tarifa oficial de Fiat marca un precio de 14.550 euros para el Fiat Panda Base. A esto hay que restarle en todos los casos el descuento promocional de 1.600 euros, por lo que se queda en 12.950 euros. 

Pero si financias la compra y dejas un coche usado a cambio (o ya eres cliente de alguna de las marcas del Grupo Stellantis), puedes comprar el Fiat Panda desde sólo 9.350 euros.

En el caso de la versión Cross el precio es de 17.550 euros, así, restando los mismos valores, se puede quedar en 12.350 euros.

De manera añadida, Fiat cuenta con una campaña de financiación mixta (no es renting), que te permite acceder el Panda por una cuota de sólo 79 euros al mes, durante 48 meses (entrada 1.974 euros). Pasados esos cuatro años tú decides si pagas lo que falta, lo sigues financiando o devuelves el coche.

Desde luego, acceder a la Etiqueta ECO es posible por no demasiado dinero. Otra cosa es que el Panda no te encaje por tamaño...

El nuevo Fiat Panda se fabrica en Pomidiano (Italia) y, además de por todo lo comentado hasta ahora, destaca por su interior con más sensación de espacio que sus rivales. Así como por su maletero, que cubica de 225 a 870 litros.

Etiquetas: Coches urbanos

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