Logo Autobild.es

Fiat deberá pagar 27 millones a Montezemolo

Fiat deberá pagar 27 millones a Montezemolo
El grupo Fiat Chrysler deberá pagar un total de 27 millones de euros a Luca Cordero di Montezemolo tras su salida de la presidencia de Ferrari. Esta noticia ha sorprendido a propios y a extraños, especialmente entre la prensa y sociedad italiana, ya que se ha convertido en una de las mayores indemnizaciones de la historia del país.

Luca Cordero di Montezemolo ha abandonado la presidencia de Ferrari tras 23 años al frente de la marca del Cavallino, pero no se va a ir con las manos vacías...ni mucho menos. El grupo Fiat Chrysler va a indemnizar al ya ex-presidente de Ferrari con 27 millones de euros. Montezemolo cobrará un finiquito de 13,71 millones de euros, equivalente a cinco veces su salario anual. Esta cifra le será pagada durante los próximos 20 años, por lo que tranquilamente podrá jubilarse con un buen sueldo.

Pero además del finiquito, Montezemolo cobrará también una cláusula de 13,25 millones de euros por la que se compromete a no trabajar con ningún equipo rival de Ferrari al menos hasta marzo de 2017. El comunicado oficial con estas cifras ha sido presentado por el grupo Fiat Chysler debido a un requerimiento por parte del organismo de control de la bolsa italiana Consob.

Esta información ha sorprendido especialmente en Italia, donde dada la situación financiera del país y del grupo, los 27 millones de euros de indemnización se ven exagerados. No conocemos los detalles de la renuncia de Luca ni las presiones recibidas por parte de los gerifaltes del grupo Fiat Chrysler, comenzando por el que será su sustituto Sergio Marchionne, pero dado el finiquito que se llevará, tiene pinta que la decisión ha sido, en gran medida, tomada desde las oficinas de Turín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.