Noticia

Fiat te ayuda a aparcar con su valla publicitaria

Fiat te ayuda a aparcar con su valla publicitaria

Aarón Pérez

16/06/2015 - 15:49

Una ingeniosa campaña publicitaria de Fiat te ayuda a aparcar en línea. A través de una valla interactiva, nos van dando indicaciones del espacio que queda tanto delante como detrás de nuestro vehículo. Sin duda algo realmente práctico para todos aquellos a los que les cueste aparcar.

No te pierdas: Audi declara la guerra publicitaria a Mercedes y BMW

En una época en la que estamos habituados a aparcar con la ayuda de sensores y sistemas de asistencia automática al aparcamiento, se nos hace cada vez más complicado estacionar un vehículo que carece de ellos, sobre todo si el espacio libre es poco más grande que nuestro coche. Por ello Fiat ha diseñado esta valla publicitaria que te ayuda a aparcar. ¿Cómo funciona?

La valla publicitaria está compuesta de varias pantallas y sensores de proximidad montados en el vehículo trasero, contra el que se da marcha atrás. Estos sensores miden la distancia y, conectados a unos vídeos previamente grabados con actores reales, éstos nos van dando indicaciones con los brazos de la distancia que resta hasta el otro vehículo. La idea pertenece a la agencia Leo Burnett, quien ha elegido una concurrida calle del centro de Frankfurt para colocar la valla publicitaria de Fiat.

Es una idea brillante de la que se puede extraer una futura utilidad, aunque de momento se trata de una campaña publicitaria para los sensores de aparcamiento del Fiat 500. Por ejemplo, esos estacionamientos situados juntos a bolardos pequeños que pueden destrozar nuestro coche sin que podamos verlos. Una valla de este tipo en estos estacionamientos nos evitarían más de un disgusto. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Fiat

Fiat 500 500

Acabados de Fiat 500 2007 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Fiat 500

Buscador de coches