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Fiat 600 o Peugeot 2008, dos formas de tener un SUV de diseño a precio asumible

fiat 600

El segmento SUV ofrece infinidad de posibilidades. Dentro de los vehículos de carácter urbano tenemos los nuevos Fiat 600 y Peugeot 2008 como excelentes opciones. Hoy los vamos a analizar detenidamente para que pedas tomar la mejor decisión de compra en base a tus necesidades.

Stellantis ha creado toda una gama de vehículos SUV dentro de su repertorio de marcas. Algunos forman parte del mismo nicho de mercado, como es el caso del Fiat 600 y el Peugeot 2008 que hoy analizamos, aunque hay diferencias entre ellos para evitar que se canibalicen. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para comprar si buscas un SUV de diseño a precio asumible?

Hoy hemos decidido enfrentar a estos dos modelos para conocer de primera mano sus dimensiones, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Prueba del Fiat 600e

Dimensiones

Fiat 600 Hybrid

El Fiat 600 es la última incorporación del fabricante italiano, un SUV de segmento B que destaca, principalmente, por su versión eléctrica y por mantener un diseño inspirado en el popular Fiat 500. En términos de medidas exteriores, el 600 presenta una carrocería con 4.170 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.525 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.560 mm.

Por su parte, el Peugeot 2008 es el todocamino más pequeño de la marca francesa, un vehículo de segmento B que está cosechando un gran éxito a nivel comercial. Sus dimensiones incluyen una carrocería compacta con 4.305 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto, así como una plataforma que le permite disfrutar de hasta 2.605 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En el apartado de maletero tenemos que ambos modelos hacen todo lo posible para ofrecer la máxima capacidad volumétrica posible. En el caso concreto del crossover de Fiat, nos encontramos con un maletero que ofrece 385 litros de espacio de carga en las versiones de combustión y 360 litros en el modelo 100% eléctrico.

El modelo de Peugeot, sin embargo, hace uso de su mayor tamaño exterior para contar con un maletero que alcanza los 435 litros de volumen, independientemente de si equipa un motor térmico o eléctrico. En este caso sí disponemos de la cifra de capacidad volumétrica una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros: 1.465 litros.

Motorizaciones

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En lo que a motores se refiere, la gama del Fiat 600 se divide en dos versiones. La primera es una mecánica de gasolina híbrida ligera de 1.2 litros con 100 CV de potencia, cambio automático y etiqueta ambiental ECO de la DGT. La segunda es un modelo eléctrico de 156 CV, con batería de 54 kWh y una autonomía máxima de 405 kilómetros con una sola carga.

La oferta de motores del 2008 incluye un gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 130 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y una versión microhíbrida de 136 CV con etiqueta ECO. A esto hay que sumar el modelo eléctrico que comparte sistema de propulsión con el Fiat 600, con 156 CV, batería de 54 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía. En los motores térmicos hay cambios manuales y automáticos.

peugeot 2008 2013

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento de serie, el Fiat 600 de acceso a gama cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, faros LED, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad de crucero, frenada de emergencia, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Peugeot 2008 (acabado Active) se encuentra el control de velocidad de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros.

Precios

Por último, la sección de precios arranca en 24.500 euros para el Fiat 600 con el motor híbrido ligero de 1.2 litros y 100 CV, con cambio automático y etiqueta ambiental ECO. Con los descuentos aplicados, Fiat deja el precio final del 600 en 23.230 euros.

Mientras tanto, el Peugeot 2008 está a la venta en España desde 26.990 euros en la versión Active de acceso a gama, junto al motor de gasolina PureTech de 100 CV con cambio manual y etiqueta C. También hay promoción actualmente, lo que deja el precio final en 24.990 euros.

Conclusión

Si analizamos cada apartado tenemos que el Peugeot 2008 es 135 mm más largo, 5 mm más estrecho y 25 mm más alto que el Fiat 600, además de ofrecer 45 mm más de distancia entre ejes. También cuenta con un maletero que ofrece hasta 50 litros más de capacidad volumétrica que el modelo italiano.

La oferta de motores tiene algunas similitudes. Al formar parte de Stellantis, ambos modelos comparten el sistema de propulsión eléctrico, tanto el motor como la batería. Sin embargo, el Peugeot tiene a su disposición más motorizaciones, incluyendo unidades de gasolina y diésel tradicionales, y un híbrido ligero que, además, es más potente que el del Fiat 600.

El equipamiento de serie tiene varios elementos en común en ambos modelos. Sin embargo, el Peugeot ofrece algunos elementos que permiten diferenciar al 2008 del 600, especialmente al nivel estético.

Por último, el precio es favorable al modelo de Fiat. Sin descuentos, es hasta 2.500 euros más barato que el Peugeot y, por esa suma, te llevas un coche con etiqueta ambiental ECO y cambio automático, algo que no ofrece el 2008 en su versión más barata.

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Etiquetas: SUVComprar coche