Noticia

El Fiat 500C superconvertible de Castagna Milano

Aarón Pérez

21/04/2015 - 12:05

Castagna Milano, un estudio de diseño afincado en la ciudad italiana de Milán, ha creado esta particular visión del Fiat 500C. Cuero, madera y la ausencia de puertas crean la atmósfera vintage ideal para el utilitario de Fiat.

No te pierdas: Quieren meter un V8 de Ferrari en un Fiat 500

Llamativo como mínimos es el diseño de este Fiat 500C extraído de las mesas de dibujo de Castagna Milano, un estudio de diseño milanés con un enfoque diferente y a la vez llamativo de los coches compactos. Su intenso color rojo exterior crea un contraste retro con el cuero tostado y la madera del interior, aunque más destacable es sin duda su diseño convertible.

La ausencia de pilares B y C dan un aspecto más característico de un buggy que de un vehículo de estas dimensiones (recordemos que Fiat dotó al 500C de un techo retráctil de lona que no renuncia a ambos pilares), así como las puertas, remplazadas por unos accesos rebajados, terminados en madera y de inspiración náutica. La nota deportiva la otorgan las salidas de escape cuádruples y la suspensión rebajada.

En el interior del Fiat 500C superconvertible, encontramos cuatro asientos separados, cubiertos de cuero de aspecto clásico y rodeados de madera en el salpicadero y toda la parte superior de la carrocería. Bajo el capó, el propulsor TwinAir Turbo de 0,9 litros desarrolla 105 CV y 145 Nm de par motor.

Fuente: WorldCarFans

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Fiat

Fiat 500 500 Cabrio

Acabados de Fiat 500 Cabrio 2009 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Fiat 500

Buscador de coches