Logo Autobild.es

Fiat 500 Spiaggina ‘58: homenaje a la primera edición especial del 500

Fiat 500 Spiaggina ‘58
Aroma retro.

Modelos con solera y décadas a sus espaldas, a menudo se encuentran con múltiples efemérides que celebrar. En el caso del Fiat 500, un icono vivo de la automoción, el 2018 marca el 60 aniversario del nacimiento de su primera edición especial, el Jolly, también conocido como Spiaggina. No hace falta decir que la mejor manera de rendir tributo en este caso ha sido lanzar una nueva serie especial del urbanita, el Fiat 500 Spiaggina ’58.

VÍDEO: Así pasó el Fiat 500 los test EuroNCAP

Se ha desarrollado sobre el 500C, por lo que solo estará disponible con carrocería descapotable, y únicamente se fabricarán 1.958 unidades, para homenajear al año del nacimiento del original. No será difícil distinguirlo del resto de 500 puesto que cuenta con una estética diferenciada: la carrocería luce un color exclusivo, un azul claro pastel denominado ‘Volare Blue’, que se combina con una capota de lona en tono beige y con una línea blanca que cruza ambos laterales; también calza llantas específicas de 18 pulgadas con una clara inspiración retro y no faltan los cromados dando forma a las manetas de las puertas, los retrovisores y el logo de la edición situado en la parte trasera.

Cinco virtudes y un defecto del Fiat 500

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo va a juego con lo visto en el exterior. Aunque el color predominante es el negro, son numerosos los elementos de contraste, tanto en el Volare Blue del salpicadero y los pilares delanteros, como en el beige presente en el volante, los paneles de las puertas, el marco del cuadro de instrumentos y los controles de la consola central.

Entre los elementos más destacados de su equipamiento están el sistema de infoentretenimiento UConnect HD Live con pantalla táctil de siete pulgadas, el cuadro de instrumentos digital, los sensores de aparcamiento trasero y el climatizador automático. La pega que se le puede poner al Fiat 500 Spiaggina ‘58 es que solo está disponible con un motor, el gasolina 1.2 de 69 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.