Skip to main content

Noticia

Cambio de aceite de tu Fiat 500: todo lo que debes saber

Fiat 500 aceite

Si tienes un Fiat 500 estas líneas te interesan.

Si has comprado un Fiat 500 o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del cambio de aceite del Fiat 500. El cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones. Debes de ser riguroso en las fechas de cambio de aceite, siendo en todos los casos aconsejable respetar estas fechas. Si no lo realizas de forma correcta puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable.

No te pierdas: ‘Mantenimiento del Fiat 500: todo lo que debes saber

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Fiat 500

La marca italiana nos da unos plazos para cambiar el aceite y el filtro. Aun así, es interesante que nos descuidemos en exceso los niveles. De forma periódica, es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si en algún momento descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si en estas revisiones particulares todo está correcto, Fiat nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 10.000 km.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Control del estado/desgaste de los neumáticos y eventual regulación de la presión (incluyendo la rueda de repuesto).
  • Control del funcionamiento de la instalación de iluminación (faros, luces de giro, luces de emergencia, compartimiento de equipajes, habitáculo, guantera, testigos del cuadro de instrumentos, etc.).
  • Control del funcionamiento de la instalación del limpia/lavaparabrisas, regulación de los pulverizadores.
  • Control de la posición/desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas y del limpialuneta.
  • Control del estado y desgaste de las pastillas de los frenos delanteros.
  • Control visual del estado del: motor, cambio, transmisión, tubos (escape - alimentación del combustible - frenos) elementos de goma (capuchones - manguitos - forros etc.), tubos flexibles, sistema de frenos y alimentación.
  • Control del estado de carga de la batería.
  • Control visual de las distintas correas de mando.
  • Control y eventual repostado del nivel de los líquidos (refrigerante motor, frenos, lavaparabrisas, lavaluneta, batería, etc.).
  • Sustitución del aceite motor y del filtro aceite motor
  • Sustitución del filtro antipolen.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Fiat 500.

Fiat 500 gasolina: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de 3,2 litros. El tipo de aceite será el 5W-40 o el 0W-30. 40.

Fiat 500 diésel: Las mecánicas diésel del italiano cuentan con una capacidad de llenado de 2,8 litros, siendo la viscosidad de aceite de 5W-30.

Fiat 500 Abarth: La gama más deportiva del Fiat 500 cuenta con un motor con una capacidad de llenado de 2,9 litros. El tipo de aceite será el 10W-50.

Precios del cambio de aceite del Fiat 500

La marca italiana ofrece un plan de mantenimiento programado “Plan Mantenimiento de Mopar® Vehicle Protection” creado para facilitar el control de los costes relacionados con el mantenimiento.

Lecturas recomendadas