Logo Autobild.es

El Fiat 124 Coupé se prepara para llegar el próximo año

Este 'render' del Fiat 124 Coupé muestra cómo podría ser la nueva variante del 124 que llegaría, si los rumores no se equivocan, el próximo año. La recreación digital viene de la mano de Theophilus Chin, quien ha estado manipulando el Fiat 124 Spider hasta transformarlo en el modelo que ves. ¿Te gusta?

Este 'render' del Fiat 124 Coupé que nos trae Theophilus Chin muestra cómo podría ser la nueva variante del 124. La recreación digital, como decimos, viene de la mano de Theophilus Chin, quien ha estado manipulando el Fiat 124 Spider hasta transformarlo en el modelo que ves. El Fiat 124 Coupe, inicialmente, se basó en el 124 sedán (y no en en 124 Sport Spider de 1966). Como véis en las imágenes, el techo duro no le sienta nada mal al modelo italiano, así que como siempre desde aquí animamos a la marca.

Si bien, el Fiat 124 Coupé se basaría en su hermano el Spider con algunas diferencias notables. Lógicamente, veriamos un techo duro donde ahora nos encontramos con una capota que se recoge en el maletero. La caída de la luna trasera podría llegar más lejos, lo que dejaría un maletero más corto. La líneas se estilizaría algo más, aunque la estética sería similar.

La compañía buscaría con esta nueva alternativa distanciarse del Mazda MX-5, uno de sus competidores principales con el que guarda muchas similitudes. Además, según parece, en el Fiat 124 Coupé encontraríamos un motor de mayor rendimiento y unas condiciones más dinámicas y deportivas que engancharían al cliente.

No te pierdas la prueba del Fiat 124 Spider 

Los rumores apuntan a que dependería del mercado para elegir motores. La gama mecánica estaría compuesta inicialmente por el 1.4 turbo de 140 caballos de potencia y llegaría hasta los 180 CV que ofrece el Abarth. Los mismo informes aseguran que en algunas regiones solo podría escogerse el último motor mencionado.

Ahora, solo queda cruzar los dedos, y esperar a ver si Fiat se termina de animar y fabrica un hermanito coupé para el 124 Spider. La revista especializada en motor Autocar publica que los planes de Fiat pasan por presentar esta nueva alternativa el próximo año. Estaremos muy atento a las informaciones que nos llegan sobre el Fiat 124 Coupé.

Fuente: Carscoops

Render: Theophilus Chin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.