Logo Autobild.es

Fesvial, en contra de la tasa cero de alcohol en sangre

Fesvial, en contra de la tasa cero de alcohol en sangre
El presidente de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro, cree "técnicamente imposible y socialmente inaceptable" la propuesta del Parlamento Europeo de rebajar el límite de alcohol en sangre a cero para los conductores nóveles y profesionales.

En referencia al informe del Parlamento Europeo que propone rebajar en toda la Unión Europea el límite de alcohol en sangre a cero para los conductores nóveles y profesionales, Luis Montoro, presidente de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), ha señalado que "ir a la tasa 0,0 de alcohol no se debería hacer, no es creíble". Además, estima que es "inviable" porque el organismo produce alcohol en pequeñas cantidades al fermentar algunos alimentos. No se puede penar a una persona que beba "un sorbito de champán", ha añadido.

Montoro ha aclarado, sin embargo, que en España existe un problema "gravísimo" con el alcoholismo y con conductores que son "bebedores excesivos habituales" y se ponen al volante.

alcohol

En torno a la polémica suscitada por el informe aprobado esta semana por el Parlamento Europeo para fijar en cero la tasa de alcohol para conductores nóveles y profesionales, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), Francisco Canes, ha respaldado la iniciativa europea, que además de querer erradicar el alcohol al volante propone limitar a 30 km/h la velocidad máxima en zonas residenciales y eliminar los guardarraíles. Para Canes, estas propuestas "van preparando a la opinión pública para unas medidas que tarde o temprano se acabarán adoptando".

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.