Logo Autobild.es

Un conductor ebrio se queda dormido en medio de la A-6

El vehículo detenido agravó el caos circulatorio de la A-6 en la hora punta
El vehículo en el que viajaba el conductor y otro ocupante, un Audi A6, se encontraba parado en plena hora punta al borde del carril derecho de la carretera de La Coruña (A-6) y a la altura del municipio madrileño de Las Rozas. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos comprobaron que la persona que se encontraba al volante superaba el límite de alcohol por litro de aire espirado. La inhabilitación del carril derecho durante 15 minutos agravó el atasco circulatorio que se produce a diario en esta zona.

Según ha informado la DGT, el incidente comenzó hacia las 08.20 horas de ayer, cuando las cámaras del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid detectaban cómo un turismo se paraba en el borde del carril derecho del kilómetro 20 (Las Rozas) de la autopista A-6 en sentido Madrid.

La cámara mostraba en el interior a dos ocupantes que, aparentemente, estaban dormidos. Agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar del incidente. Tras retirar el coche de la calzada, procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor. El resultado (0,88 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) superaba el límite permitido (0,25), por lo que los agentes procedieron a la apertura de diligencias que se remitirán al juzgado al suponer un delito tipificado en la Ley de Seguridad Vial.

La acción del conductor ebrio inhabilitó durante 15 minutos el carril derecho y agravó la retención circulatoria que se produce diariamente en esta vía de acceso a Madrid.

En este vídeo facilitado por la Dirección General de Tráfico puedes ver la secuencia de los hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.