Logo Autobild.es

Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores

Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
El Parlamento Europeo ha aprobado un informe que propone rebajar en toda la Unión Europea el límite de alcohol en sangre a cero, tanto para conductores profesionales como para los conductores noveles.

Para controlar el nivel cero de alcohol, los eurodiputados recomiendan la instalación de sistemas antiarranque de vehículos en caso de alcoholemia, los conocidos como 'alcolocks', en todos los coches industriales de transporte de pasajeros y mercancías.

Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores

El informe europeo de seguridad vial, respaldado por la mayoría de los eurodiputados, también apuesta por limitar la velocidad máxima a 30 km/h en zonas residenciales. Con esta medida quieren proteger mejor a los usuarios más vulnerables de las vías de un solo carril, como peatones o conductores de bici.

Igualmente, también se propone una medida de rehabilitación para los conductores que hayan sido condenados más de una vez por conducir bebidos.

Este informe también aboga por eliminar los guardarraíles en las vías de circulación europeas, una vieja reivindicación de los motoristas, en la que se justifica el peligro para los conductores de vehículos de dos ruedas.

Según datos recogidos por el autor del informe sobre seguridad vial, el eurodiputado alemán Dieter-Lebretch Koch (PPE), anualmente el número de víctimas mortales en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Además, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.