Logo Autobild.es

Este Ferrari SF90 Stradale Rosso Taormina se inspira en el volcán Etna

ferrari sf90 stradale rosso taormina

Este Ferrari SF90 Stradale Rosso Taormina se inspira en el volcán italiano Etna. Obra de Ferrari Tailor Made para celebrar el 10º aniversario de Ferrari Cavalcade.

La firma italiana está de celebración por el 10º aniversario de Ferrari Cavalcade, un evento anual en el que los participantes, propietarios de Ferrari, realizan una ruta por carretera. Por ese motivo, Ferrari Tailor Made ha decidido presentar cinco modelos personalizados como tributo y el Ferrari SF90 Stradale terminado en Rosso Taormina está inspirado en el volcán Etna.

La marca dice que las “laderas carbonizadas del monte Etna” inspiraron el “tono de rojo profundo y terroso” del coche. Esta pintura se encuentra en la mayor parte de la carrocería, a excepción del techo, los pilares A, entradas y salidas de aire, splitter, taloneras, difusor y llantas.

Prueba del Ferrari SF90 Assetto Fiorano: 1.000 CV al circuito

Este Ferrari SF90 Stradale Rosso Taormina se inspira en el volcán Etna

Dentro, este mismo color Rosso Taormina está presente en el piso, la consola central y los asientos. Este Ferrari SF90 Stradale también ha bañado las pinzas de freno en color rojo brillante a juego con la pintura exterior. Otros detalles también presentes son el número 39 en las puertas, junto a la bandera de Estados Unidos.

El programa Tailor Made de Ferrari está disponible para los clientes que desean personalizar la apariencia de sus vehículos, ofreciendo una gran variedad de acabados, materiales y colores. De este programa de personalización saldrán otros tres modelos únicos de los que, hasta ahora, no conocemos más detalles.

Ferrari dice que los cinco coches se inspirarán en el diseño de lugares importantes a lo largo de la Ferrari Cavalcade, incluido el volcánico monte Etna y el mar Mediterráneo. 

En cuanto al Ferrari SF90 Stradale, el hiperdeportivo híbrido se presentó a mediados de 2019 y está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros junto a tres motores eléctricos y una batería de 7,9 kWh. El resultado son unos impresionantes 1.000 CV y un par máximo de 800 Nm. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad punta.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.