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Ferrari Roma Spider: un deportivo 2+2 de 620 CV con capota de lona retráctil

ferrari roma spider

La firma italiana amplía su oferta de productos con el nuevo Ferrari Roma Spider, un deportivo 2+2 de 620 CV basado en el Roma, pero con capota de lona.

Era cuestión de tiempo que la marca de Maranello presentara una versión descapotable para el Ferrari Roma. Se ha hecho de rogar, pero finalmente tenemos entre nosotros al nuevo Ferrari Roma Spider, un elegante deportivo 2+2 de 620 CV de potencia equipado con una capota de lona retráctil y las prestaciones características de los productos de Ferrari.

Ferrari describe al nuevo Roma Spider como una “interpretación contemporánea del estilo de vida italiano elegante y que busca el placer de las décadas de 1950 y 1960”. Basado en el Roma, la versión descapotable se diferencia principalmente por su techo de lona retráctil que puede plegarse en 13,5 segundos a velocidades de hasta 60 km/h.

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Ferrari Roma Spider: un deportivo 2+2 de 620 CV con capota de lona retráctil

Se trata del primer Ferrari spider con motor delantero que utiliza un techo de lona desde el Ferrari 365 GTS4 de 1969. El Roma Spider cuenta con una banda del color de la carrocería que atraviesa la base del techo que divide el alerón activo de fibra de carbono del techo y la luneta trasera, lo que permite ofrecer una cubierta para el techo una vez está plegado.

A la hora de conducir descapotado, el Roma Spyder cuenta con un nuevo deflector de viento integrado en el respaldo del asiento trasero que se puede activar con tan solo presionar un botón. También se ha cuidado que el techo de lona ocupe menos espacio en el maletero que un techo rígido retráctil para no sacrificar litros de carga. El maletero ofrece 255 litros de capacidad.

En el resto del vehículo no se aprecian cambios significativos con respecto al Ferrari Roma con carrocería coupé. Mientras tanto, el interior luce un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,4 pulgadas que ofrece Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como navegador.

Además, se ha conservado una delgada pantalla de 8,8 pulgadas en el lado del pasajero delantero que muestra información de rendimiento navegación, así como ajustes para el climatizador y el entretenimiento. Ferrari señala que el interior 2+2 del Roma Spyder cuenta con un volante “más perfeccionado y refinado” con controles táctiles empotrados y un botón de encendido retroiluminado.

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Y en lo que respecta al apartado mecánico, no encontramos sorpresas. Ferrari ha vuelto a instalar el famoso bloque V8 biturbo de 3.9 litros con 620 CV de potencia y 760 nm de par motor. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que permite un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Destacar que el motor cuenta con un cigüeñal plano y tecnología Roma Sports Variable Boost Management, que “ajusta la entrega de par para adaptarse a la marcha seleccionada”. El modelo tiene la mejor relación peso/potencia de su clase, con 2,5 kilos/CV en seco, algo que logra gracias a un chasis construido íntegramente en aluminio.

Por el momento, Ferrari no ha revelado los precios del nuevo Roma Spyder.

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