Logo Autobild.es

5 datazos del Ferrari Roma que pocos conocen

Ferrari Roma
El Ferrari Roma es la última creación nacida en Maranello, y encierra tras su bello nombre una serie de secretos que vamos a repasar en este artículo.

El lanzamiento de un Ferrari es de esos capaces de detener la actualidad automovilística sea el día que sea. Y sí, el del Ferrari Roma, tan reciente, también lo hizo. Su llegada ha supuesto una nueva oleada de exclamaciones de admiración a su alrededor. Y no es para menos. Podríamos recrearnos en sus características, que lo merecen, pero no lo vamos a hacer. Y no lo hacemos porque vamos a contarte cinco curiosidades que, más o menos evidentes, hacen de este coche algo realmente especial. Como buen 'cavallino' que es, por supuesto...

[CarSearch:9v1hzh]

1. Un peso limitado al máximo

Ferrari Roma

El Ferrari Roma es un coche de considerables dimensiones. Su longitud es de 4,66 metros, su anchura roza los 2 metros -1,97 concretamente- y su altura es de apenas 1,3 metros. Si a eso le unimos su motor V8, el peso podría ser un hándicap para ofrecer un comportamiento ágil y dinámico como el que más. Pero no, nada más lejos de la realidad. El nuevo vástago de los de Maranello detiene la báscula en 1,474 kg.

2. El quinto Ferrari de 2019

Ferrari Roma

El año 2019 ha sido bastante prolífico en lo que nacimientos de 'cavallinos' se refiere. No en vano, el del Roma es nada más y nada menos que el quinto. Antes hemos visto nacer al F8 Tributo tanto en su variante coupé como en su versión descapotable Spider, el Ferrari 812 GTS, que es el 812 Superfast sin techo, y el Ferrari SF90 Stradale, el primero modelo de la marca con motor híbrido enchufable.

3. Dos cabinas en una

Ferrari Roma

Si el exterior del Ferrari Roma llama la atención, qué decir de su interior. Las dos plazas delanteras son, literalmente, dos cabinas independientes separadas por una llamativa consola central. De hecho, el copiloto cuenta con su propia pantalla táctil insertada en el salpicadero. Y es que en unos tiempos como los que corren en los que la digitalización es lo que manda, Ferrari no se iba a quedar atrás.

4. Un motor premiado

Ferrari Roma

El motor del Ferrari Roma es un V8 turbo de 3.8 litros capaz de entregar 620 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm. Pero no, lo que queríamos comentar no era esto, sino que este propulsor, en sus diversas versiones, lleva cuatro años seguidos siendo premiado como el mejor motor de su categoría a nivel mundial. Enhorabuena.

5. ¿Por qué Roma?

Ferrari Roma

Los nombres de los modelos de Ferrari no dejan a nadie indiferente. Así que, ¿por qué este 2+2 italiano ha recibido la denominación de la conocida como ciudad eterna? Primero, porque desde la firma italiana han querido hacer un guiño a esta urbe, y segundo porque se trata de la región donde está ubicada la sede de la marca del 'cavallino', la Emilia-Romagna.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.