Logo Autobild.es

Ferrari se refuerza con Toni Cuquerella

Ferrari se refuerza con Toni Cuquerella
Ferrari se ha reforzado con Toni Cuquerella, el ingeniero valenciano que será coordinador de ingenieros de pista del equipo italiano.

Ferrari se ha reforzado con un español que conoce bien el paddock de la Fórmula 1, Toni Cuquerella. El valenciano, hasta ahora en el DTM con BMW, se unirá al equipo italiano a partir de esta temporada como coordinador de ingenieros de pista. Trabajará mano a mano con Ricardo Adami, ingeniero de Vettel, y David Greenwood, ingeniero de Räikkönen.

Ferrari se refuerza con Toni Cuquerella

La última época en la que vimos a Cuquerella en el paddock de la Fórmula 1 fue entre 2010 y 2013, cuando fue el director técnico de HRT. Antes, había pasado por BMW Sauber y Super Aguri como ingeniero de pista de pilotos como Robert Kubica. Su experiencia no se limita solo a la Fórmula 1, Cuquerella también ha pasado por el Mundial de Turismos como jefe de ingenieros de SEAT o por las World Series by Nissan, anteriormente.

James Allison, director técnico de Ferrari, ha tenido buenas palabras hacia el técnico español: “es un ingeniero de pista de alto nivel, él será quien dirija a todas las personas en esta área”.

A pesar de la marcha de Alonso y De la Rosa, el acento español continúa en la escudería italiana, gracias a la llegada de Cuquerella y a la continuidad de Marc Gené.

Además, te puede interesar:

- Ferrari presenta el SF15-T de Vettel y Räikkönen

- Vettel pensó en retirarse en 2014, según Horner

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.