Logo Autobild.es

Ferrari LaFerrari: cinco cosas que debes conocer

Ferrari LaFerrari
Te lo contamos todo sobre el primer superdeportivo híbrido de Ferrari.

Hoy queremos contarte cinco cosas del Ferrari LaFerrari que debes conocer. Como sabrás, este es el primer superdeportivo híbrido de Ferrari, y fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013. De entre sus prestigiosos rivales pueden destacar el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. Ahora bien, ¿qué más sabes del LaFerrari? Te resumimos este modelo en cinco puntos, para que lo sepas todo de él.

1. Sus medidas y proporciones

El LaFerrari tiene unas medidas de 4,70 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,11 metros de alto. Sobre ellas, Ferrari creó una verdadera máquina de carreras; cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que pesa 1.255 kg. Su centro de gravedad es 3,5 centímetros más bajo que en el Enzo, y el reparto de pesos es del 41% - 59%. 

La aerodinámica del LaFerrari se ve mejorada por diversos elementos móviles (por ejemplo, un spoiler trasero y oto delantero).

2. Su sistema híbrido nace de la F1

Como te decía, el Ferrari LaFerrari es el primer modelo híbrido de la marca del 'cavallino rampante'. Se cree que en breve podría tener un compañero en la gama (los rumores apuntan a que el futuro SUV de Ferrari podría ser híbrido), si bien el LaFerrari tendrá algo que le hará único: su sistema híbrido basado en la experiencia del fabricante en la Fórmula 1. 

El LaFerrari se mueve gracias a un motor V12 de 6,3 litros capaz de generar 800 CV que, combinado con el sistema 'HY-KERS', alcanza la nada desdeñable potencia de 963 CV y 900 Nm de par motor.


3. Con la colaboración de Alonso y Massa

Durante el desarrollo del LaFerrari, Fernando Alonso y Felipe Massa formaban parte de la escudería Ferrari. Por ello, la marca quiso aprovechar los conocimientos de ambos, y participaron activamente en el desarrollo del puesto de conducción del Ferrari LaFerrari.

Este elimina todo tipo elemento superfluo, con el fin de centrarse en crear una conducción extrema. El asiento para el conductor no ofrece regulación; lo que si puede modificarse son la posición del volante y de los pedales.

4. Sus prestaciones

El Ferrari LaFerrari se pone a 100 km/h desde parado en menos de tres segundos; en 15 segundos se pone a 300 km/h. Su velocidad punta es de 350 km/h. Y esto, contaminando menos que la mayoría de sus 'hermanos'. Por ejemplo, el Ferrari LaFerrari emite un 50% menos de CO2 que el Enzo.

5. Producción limitada

Ferrari fabricará tan solo 499 unidades del LaFerrari. ¿Su precio? Un total de 1,3 millones de euros...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.