Logo Autobild.es

Ferrari descubre la causa del accidente de Massa en Mónaco

Felipe Massa - Monaco

José Armando Gómez

El análisis posterior a la carrera ha permitido a Ferrari descubrir la causa del segundo accidente de Felipe Massa en el GP de Mónaco.

Felipe Massa - Monaco

En Ferrari ya saben cual fue la causa que provocó el accidente de Felipe Massa en el GP de Mónaco. El brasileño sufrió dos fuertes golpes a lo largo del fin de semana en el circuito de Montecarlo. 

El sábado, durante los entrenamientos libres, Felipe Massa perdió el control del Ferrari en la frenada del final de la recta de meta, chocó contra las protecciones exteriores de la pista y salió despedido hacia las barreras del exterior de la curva de Santa Devota. El F138 de Massa quedó bastante dañado y no dio tiempo a repararlo para la clasificación, lo que obligó al piloto a tomar la salida en la última posición de la parrilla.

El domingo, en la vuelta 28 del GP de Mónaco, Felipe Massa sufría un accidente calcado al que había tenido en los Libres 3 del día anterior y se veía obligado a abandonar la carrera de forma súbita. Massa fue trasladado al hospital de Mónaco para una revisión exhaustiva con un fuerte dolor en el cuello por el que se le tuvo que colocar un collarín, aunque a mitad de la tarde recibía el alta sin mayor inconveniente.

Ferrari ha investigado los hechos y ha concluído que el primero de los accidentes de Massa en Mónaco se debió a un fallo del piloto, que bloqueó las ruedas delanteras en la frenada y no pudo controlar el monoplaza. Sin embargo, el domingo, a pesar de que el choque sucedió de forma casi exacta, se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera del F138.

En la Scuderia trabajan a fondo para solventar el problema y evitar que sus pilotos puedan volver a sufrir averías similares en futuras carreras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.