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Ferrari Daytona SP3: solo 599 a 2 millones de euros

Ferrari Daytona SP3

840 CV.

El Ferrari Daytona SP3 es el nuevo modelo de edición limitada de Ferrari, tercero de la serie SP (1 y 2 fueron los Monza) y esta vez inspirado por el triplete que la marca consiguió en las 24 Horas de Daytona en 1967.

Su base es la de un Ferrari LaFerrari Aperta, pero con importantes modificaciones para dar lugar a un deportivo descapotable tipo targa que ha sido diseñado por Flavio Manzoni y está inspirado por modelos de los años 60 de la marca, como los P3/4, P330 and 412P.

Presenta un diseño afilado con multitud de detalles interesantes entre los que destacan los faros, que lucen un aspecto minimalista pero utilizan un sistema parecido a los párpados humanos, retrayéndose al activarse y dejando ver el grupo óptico completo cuando se abren.

Otros elementos llamativos son los retrovisores instalados en los pasos de rueda, las puertas estilo alas de mariposa, el diseño del parabrisas o la estampa de la zaga, con un formato de franjas horizontales y dos salidas de escape rectangulares en posición central.

El interior lleva los dos asientos integrados en el chasis, como ocurría en algunos modelos de los 60, con una tapicería de color azul (habrá muchas opciones de personalización, suponemos) y con arneses de cuatro puntos.

El habitáculo está centrado en el conductor, que tiene a su disposición todo tipo de controles tanto en el volante como en la consola central, además de disponer de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla curva de 16 pulgadas que reúne toda la información.  

Ferrari Daytona SP3

Emplea una versión modificada del chasis monocasco de fibra de carbono del LaFerrari Aperta, así como otros materiales ligeros en su construcción, como el kevlar y compuestos usados en la aerodinámica. 

Esto, junto al hecho de prescindir de del sistema híbrido de éste, hace que el Daytona SP3 pese solo 1.485 kilos en seco, que además se reparten de manera casi perfecta entre ambos ejes: 44/56.

Y es que Ferrari ha optado por hacer de este modelo un superdeportivo con mecánica de combustión tradicional, otorgándole un corazón 6.5 V12 de aspiración natural, el bloque F140HC basado en el que usa el 812 Competizione y que es el motor de combustión más potente que la marca ha fabricado en su historia.

Desarrolla nada menos que 840 CV a 9.250 revoluciones por minuto y un par máximo de 697 Nm disponible a 7.250 rpm, con el corte estando en las 9.500 vueltas. Se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague y a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Ferrari Daytona SP3

Como cabría esperar, las prestaciones del Daytona SP3 son de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de más de 340 km/h.

Y, como no todo es ir en línea recta, cuenta con toda la tecnología de la marca italiana para ser rápido en curva, destacando el Ferrari SSC 6.1 (Side Slip Angle Control) que incluye el FDE (Ferrari Dynamic Enhancer).

En total se van a fabricar 599 unidades del Ferrari Daytona SP3, cada una a un precio de 2 millones de euros más impuestos. Llama la atención que sean 100 más que de los Monza SP1 y SP2 y es que todos los dueños de estos se han comprado también un Daytona, y al grupo se han sumado otros 100 nuevos propietarios.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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