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Así de bien suena el Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso

Nacho de Haro

El Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso es la última creación del preparador alemán, que nos propone para el superdeportivo italiano una reducción de peso todavía mayor y un aumento de potencia. ¿El resultado? 636 CV y más de 330 km/h de velocidad punta… Además, el sonido de sus escapes con tecnología de Fórmula 1 tiene un sonido que te pondrá los pelos de puntos. ¿Quieres escucharlo?

Así de bien suena el Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso gracias a las salidas del sistema de escape fabricado en Inconel, una superaleación utilizada en los escapes de los monoplazas de Fórmula 1. Los ingenieros de Novitec Rosso acaban de publicar un vídeo que te pone los pelos de punta.

Está claro que si el Ferrari 458 Speciale no te parece los suficientemente ‘especial’, tal vez deberías echar un vistazo a este Ferrari 458 Speciale preparado por Novitec Rosso. La empresa alemana, conocida por sus modificaciones de modelos de Ferrari, Maserati y Lamborghini, ha elaborado un kit de carrocería específico desarrollado en el túnel de viento y ha introducido una serie de mejoras en el propulsor para aumentar su rendimiento.

Con la incorporación de un nuevo alerón en el parachoques delantero, el Ferrari 458 Speciale Novitec Rosso no solo resulta más agresivo estéticamente, también es capaz de ‘pegarse’ mejor al asfalto gracias a que la aerodinámica ha sido optimizada para rodar a altas velocidades. Si eres observador, también te habrás dado cuenta de que el capó que da acceso al maletero dispone de unas salidas de aire ligeramente más generosas.

Como de costumbre, los chicos de Novitec Rosso han optado por incorporar unos pilotos oscurecidos en la zaga del 458 Speciale. Esta zona también recibe un nuevo alerón y difusor fabricados en fibra de carbono.

Respecto a la motorización, el V8 atmosférico de 4,5 litros de cilindrada recibe una serie de modificaciones que aumentan su potencia hasta los 636 CV a unas escalofriantes 9.250 revoluciones por minuto, lo que supone un incremento de 31 CV con respecto a la versión de producción. Todo esto se ha conseguido reprogramando la centralita electrónica y ajustando la inyección, mientras que al elevar ligeramente el limitador de giro del motor, Novitec ha conseguido aumentar la velocidad máxima hasta más de 330 km/h.

Por cierto, no podemos olvidar el motivo de este reportaje. El vídeo en el que puedes escuchar un sonido espectacular. Algo que puede cambiar después de la noticia que ha surgido estos días en la que Ferrari planea lanzar un motor con turbocompresor eléctrico. Pero hasta que llegue ese momento... ¡toca disfrutar!

 

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