Logo Autobild.es

¿Acaso pensabas que un Ferrari no vale para rallys?

¿Acaso pensabas que un Ferrari no vale para rallys?

Nacho de Haro

Aunque hoy en día no es muy habitual ver bólidos de la firma de Maranello participando en una de estas exigentes competiciones, hubo una época en la que era posible verlos volar por los tramos en manos de pilotos tan míticos como Antonio Zanini. Para muestra, este vídeo de un Ferrari 308 GTB Grupo 4 participando en el Monza Rally Show 2015. Pocas cosas se pueden comparar al sonido que produce su motor V8 atmosférico cuando se aproxima a las 8.000 revoluciones por minuto.

No te pierdas: El piloto de rallys más hábil del mundo

Pocas ocasiones tenemos hoy en día de ver a uno de los coches de Ferrari participando en una competición de motor tan exigente como un rally. Por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte a este precioso Ferrari 308 GTB Grupo 4 de rally en acción, con su propulsor 3.0 V8 atmosférico de 315 CV de potencia ‘rugiendo’ mientras se aproxima -y sobrepasa- las 8.000 revoluciones por minuto. Las imágenes fueron grabadas durante la celebración del Monza Rally Show 2015, una prueba que cada año atrae a pilotos de máximo nivel, con nombres tan ilustres como Valentino Rossi.

Este 308 GTB de rally concreto fue transformado a especificaciones Grupo 4 de la FIA por Michelotto Racing, habitual preparador de los modelos de competición oficiales de la marca italiana y autor de vehículos tan carismáticos como este espectacular Ferrari F40 Barchetta. Y por si te preguntas si los modelos más modernos de Ferrari participan en pruebas de esta clase, te recomendamos que eches un vistazo al brutal Ferrari ZXX de Edo Competición. Si el sonido y la imagen del 308 GTB en acción ya impresiona, imagina lo que debe de ser este último con su mecánica V12 capaz de producir más de 900 CV de potencia.

[yb:https://youtu.be/RdFgvfHuAlk]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.