Skip to main content

Noticia

F1

Última hora: Fernando Alonso saldrá desde el pit-lane en Austria

Alonso pit lane

Alonso no saldrá decimotercero, sino último, en Austria.

Fernando Alonso clasificó en la decimocuarta posición en el Gran Premio de Austria 2018 y debía salir decimotercero aprovechando la sanción de cinco puestos por sustitución de caja de cambios a Charles Leclerc, quien tenía justo delante. Pero finalmente Alonso saldrá desde el pit-lane en Austria, pues ha montado una especificación diferente de alerón delantero.

Sigue en directo el GP de Austria 2018

VÍDEO: Claves del GP Austria 2018

El reglamento de la Fórmula 1 dicta que los monoplazas han de ser exactamente iguales a nivel técnico entre el final de la sesión de clasificación y el inicio de la carrera al día siguiente. Esta situación se conoce como “parque cerrado” y la FIA obliga a su cumplimiento, imponiendo una sanción en caso de lo contrario: si se rompe la norma de parque cerrado, el coche involucrado ha de salir desde el pit-lane.

El equipo McLaren ha decidido que Fernando Alonso salga al Red Bull Ring esta tarde con una especificación diferente de alerón delantero. Esto debe permitir un mejor rendimiento al MCL33 del asturiano, pero Alonso saldrá desde el pit-lane en Austria, siete puestos por detrás de lo que debía hacer. Hay otros rumores, sin embargo, que apuntan a que esto se debe a que McLaren se ha quedado sin repuestos tras los daños ayer con los pianos tanto de Vandoorne como de Alonso, al salirse de pista.

Aprovechando esta situación, y que no se iba a aplicar una mayor penalización, McLaren ha decidido cambiar el MGU-K del coche de Alonso e introducir la nueva especificación que ha llevado Renault a Austria. Es de menor peso que la antigua y tiene mejor fiabilidad: una buena forma de evitar contratiempos y ganar algo de tiempo.

Ante el mal tiempo buena cara. Alonso ha compartido a través de Twitter un mensaje en el que asegura que “va a ser divertido” arrancar desde la línea de boxes. Ante sí, desde el último lugar, tendrá un total de 71 vueltas en las que tendrá que remontar al menos diez posiciones si quiere conseguir un punto. “No tenemos nada que perder, intentaremos hacer una buena carrera, arriesgar y buscar algún punto al final”, ha señalado a Movistar F1.

 

 

El español saldrá desde el pit-lane cuando arranque el último coche. El semáforo se pondrá en verde y comenzará la carrera del español, sin posibilidad de ganar posiciones desde la arrancada. Lo positivo es que si hay un accidente en la salida, Alonso se librará de cualquier accidente.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante