Logo Autobild.es

Fernando Alonso, a los ojos de su jefe en el equipo McLaren

Fernando Alonso y Eric Boullier
Esto es lo que piensa de Fernando Alonso su jefe en McLaren, Éric Boullier.

Éric Boullier, director de competición del equipo McLaren, ha descrito a Fernando Alonso en una entrevista concedida a la web belga F1i.com. El francés ha hablado del Alonso piloto, que vemos cada domingo sobre la pista de carreras, y del lado más personal del asturiano, ése que es muy criticado en numerosas ocasiones.

La opinión de Boullier, quien acompaña cada fin de semana de carreras al español y tiene una labor crucial a la hora de tomar decisiones dentro del equipo, es verdaderamente curiosa y descubre las ambiciones del bicampeón del mundo, que se basan solo en ganar y ganar. Reproducimos a continuación las palabras del francés.

VÍDEO: Sébastien Loeb prueba el Citroën C3 WRC

 

Boullier: "Dicen que Alonso es difícil de tratar, pero no es cierto"

“Donde Fernando es diferente a los demás es en su deseo vital de ser competitivo. Quiere ganar, ganar y ganar en todo lo que hace. Si corres en karting con él o haces una carrera de cortacésped, o un partido de tenis, siempre va a dar el 200% para ganarte. Se implicará tanto como para un Gran Premio. Esta necesidad vital distingue a Fernando de otros pilotos con los que he podido trabajar. Toda su vida ha girado en torno a esto. No diría que sea una especie de monje, aunque solo la competición le interese.

Es una cualidad que incluso puede llegar a crear incomprensiones. Fernando tiene la reputación de ser alguien difícil de tratar, algo que no es cierto. Cuando entiendes su deseo de ser competitivo, entiendes que es un carácter muy manejable. Evidentemente, se puede imaginar que está muy disgustado con nuestros últimos resultados. Puede tener su carácter, sus peculiaridades y pretensiones, pero no es como muchos creen que es.

En cuanto a la conducción, casi nunca comete errores. Es capaz de sacar el máximo partido de un coche en la primera vuelta de al volante. Nunca he visto esto en otro piloto. En el primer run, sabes que los datos de telemetría son perfectamente utilizables debido a que ya ha alcanzado los límites del coche.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.