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Renault podría ser clave para el futuro de Alonso y Sainz en F1

Fernando Alonso y Carlos Sainz en el paddock de la F1
Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían tener mucho en común la próxima temporada de Fórmula 1.

Renault podría ser la clave en el futuro próximo de los dos pilotos españoles de la actual parrilla de Fórmula 1 por distintas razones. Las próximas semanas serán cruciales para saber qué sucede con Fernando Alonso Carlos Sainz la próxima temporada. Si se confirma lo que desarrollamos a continuación, podrían tener buen futuro.

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Todo parece indicar, según las últimas informaciones, que Fernando Alonso va a continuar con McLaren la próxima temporada. El español se encuentra bien en el equipo británico y si le dan razones para confiar que el monoplaza de 2018 será competitivo, no hay duda de que se quedará en el equipo de Woking. Las últimas informaciones apuntan, según publica hoy el diario El Mundo, a que la relación con Honda está ya prácticamente rota y, por tanto, tras no poder cerrar una relación con Mercedes ni Ferrari para el suministro de motores, Renault es la opción más plausible. Para que esto sea así, Honda debe liberar a la marca – que solo quiere motorizar a tres equipos – firmando con Toro Rosso.

Desde McLaren ya han admitido que llevar motores de la marca gala es una posibilidad. No son los más rápidos, pero teniendo en cuenta la mejora que aún pueden realizar de cara a 2018 y que el chasis de McLaren es muy bueno, Alonso y Vandoorne podrían tener buenas alegrías la próxima temporada si finalmente se confirma que llevarán el motor francés. Además, tampoco hay que olvidar que volver a llevar los logos de Renault en su monoplaza también sería del agrado de Alonso, pues con ellos logró sus mayores alegrías en la F1 en 2005 y 2006.

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Los franceses también son clave en el futuro de Carlos Sainz. El piloto madrileño, reprendido por decirlo en voz alta por sus jefes en Red Bull, quiere triunfar en la Fórmula 1 y ve que, a día de hoy, dar el salto al equipo de las bebidas energéticas desde Toro Rosso es poco probable. Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen contratos a largo plazo y eso quiere decir que, al menos durante dos años más, el español debería estar peleando solo por unos pocos puntos en la “escudería B” de Red Bull.

El año pasado, Sainz recibió ofertas de Renault, pero las rechazó, volviendo a confiar una vez más en Red Bull y ante la negativa de Helmut Marko, Franz Tost y Christian Horner a dejarle marchar. Ahora podría haber llegado el momento de poner rumbo a la casa francesa, aunque le ha salido un duro competidor por un asiento en el equipo llamado Robert Kubica. El polaco ha vuelto a rodar con un Fórmula 1 y las sensaciones no han podido ser mejores. Si vuelve a pilotar este año – ya tendrá que ser en una sesión oficial – y Renault ve que puede ser competitivo, quizás piensen que pueden sacar buen rendimiento a la vuelta del añorado piloto polaco. 

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