Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "necesitamos hacer kilómetros"

Honda ya piensa en "alcanzar el podio" con McLaren
"Necesitamos hacer kilómetros", ha señalado Fernando Alonso tras bajarse de su McLaren después de la clasificación del GP de Rusia. El piloto español ha caído en la Q1, pero asegura que habría sido innecesario rodar en Q2, ya que igualmente mañana saldrá último.

Salir a la sesión de clasificación sabiendo que mañana saldrá último debido a sus 35 posiciones de penalización y teniendo en cuenta que monta un motor usado, no debe dar el mejor de los ánimos para Fernando Alonso, que sin demasiado ritmo en su McLaren MP4-30 ha caído en la Q1.

Honda ya piensa en "alcanzar el podio" con McLaren

A pesar de clasificar decimosexto, mañana Alonso partirá desde la última posición en Rusia, con el objetivo de hacer todos los kilómetros posibles, evaluar las piezas experimentales que lleva en el coche pensando en 2016 y cruzar la línea de meta con los dos coches.

"Teníamos opción de hacer un par de vueltas más con los neumáticos. En el primer intento, cuando dimos dos, teníamos un poco más de agarre, pero las dos vueltas era lo que teníamos que dar hoy", ha señalado Alonso. "No ha sido suficiente para pasar de Q1, pero ahorramos vueltas innecesarias en Q2, porque mañana salimos últimos con la penalización", agrega.

De cara a mañana, los McLaren tratarán de hacer todos los kilómetros que puedan: "nos falta bastante velocidad en este circuito, no se adapta al coche y por eso necesitábamos tomar la penalización aquí, salir atrás y reservar el motor bueno para las siguientes carreras". En el MP4-30 este fin de semana montan piezas nuevas, pensando en 2016: "necesitamos hacer kilómetros, acabar con los dos coches y probar alguna configuración diferente con la que recoger datos… es un fin de semana interesante pese a no ser competitivos", agrega.

Mientras que Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla, Button ha tenido mejor suerte en clasificación y partirá desde el decimoquinto puesto.

Además, te puede interesar:

- Fuerte accidente de Carlos Sainz en Rusia

- Rosberg bate a Hamilton en la lucha por la pole en Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.