Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Rusia 2015: Rosberg bate a Hamilton

F1. Clasificación GP Rusia 2015: Rosberg bate a Hamilton
Rosberg bate a Hamilton en la clasificación del GP Rusia 2015 por tres décimas, es la segunda pole position del piloto alemán. Fernando Alonso saldrá último mañana, debido a su penalización de 35 puestos por cambiar distintos componentes de la unidad de potencia. Carlos Sainz, en observación en el hospital de Sochi, intentará correr.

Nico Rosberg ha batido a Lewis Hamilton en la lucha por la 'pole position' en el Circuito de Sochi, donde el alemán ha conseguido superar a su compañero por tres décimas. Rosberg ha liderado por delante de Hamilton durante todo el fin de semana y hoy no ha fallado. Fernando Alonso saldrá último a pesar de clasificarse decimosexto, Roberto Merhi antepenúltimo y no se descarta que Carlos Sainz pueda correr.

F1. Clasificación GP Rusia 2015: Rosberg bate a Hamilton

La sesión de clasificación en Rusia arrancó con buenas noticias, conociendo que Carlos Sainz estaba consciente, sin dolores y deseando correr desde el Hospital de Sochi en el que se encuentra tras su fuerte accidente de esta mañana en los Libres 3 del GP de Rusia. Desde el comienzo de la Q1, Nico Rosberg marcó el ritmo, montando sólo los neumáticos blandos y superando a su compañero Hamilton, tercero con Bottas entre ambos pilotos de Mercedes. Fernando Alonso estuvo en la lucha por pasar a la Q2, pero finalmente no fue posible y el español de McLaren, que pase lo que pase mañana saldrá último, se ha quedado en la decimosexta posición. Tras el asturiano se han clasificado Ericsson, Stevens y Merhi, que ha sido superado por su compañero de equipo tras cometer un error en su última vuelta lanzada.

En la Q2, Nico Rosberg volvió a conseguir el mejor tiempo, esta vez seguido de Hamilton y de Bottas, confirmándose que el finlandés de Williams está en buena forma en Sochi. No su compañero, Felipe Massa, que se ha visto sin posibilidad de pasar el corte y se ha quedado fuera de la Q3 con una discreta decimoquinta posición. Tampoco han pasado el corte Kvyat (undécimo), seguido de Nasr, Button y Maldonado.

En la tercera ronda de la clasificación, Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo en el primer intento, con un 1:37.113, tres décimas más rápido que su compañero Hamilton. Bottas, tercero a 8 décimas de Rosberg, Bottas logró comenzar la clasificación batiendo a los dos Ferrari. En el segundo intento Rosberg no consiguió mejorar, pero tampoco Hamilton por un error de pilotaje. El británico trató de cambiar sus neumáticos, pero no le dio tiempo a dar una vuelta. Bottas escoltará a los dos Mercedes tras batir a Vettel y a Räikkönen.

La carrera, en la que la participación de Carlos Sainz tras su accidente es una incógnita, se disputará a las 13:00h en el Circuito de Sochi.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.