Logo Autobild.es

F1. GP Rusia 2015: Sainz recibe el alta tras el accidente

F1. GP Rusia 2015: Sainz recibe el alta tras el accidente
Fuerte accidente de Carlos Sainz en el GP Rusia 2015: a falta de 30 minutos para el final de la sesión el piloto de Toro Rosso ha rozado un muro y se ha ido contra las barreras, quedando atrapado debajo de las mismas. Ha sido trasladado, consciente y en helicóptero, a un hospital. El español no sufre ninguna herida y está deseando correr mañana.

El piloto español Carlos Sainz ha sufrido un fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres del GP de Rusia. Cuando faltaban 30 minutos para el final de la sesión, Carlos ha rozado uno de los muros del trazado de Sochi, ha perdido el control del STR10 y ha colisionado con fuerza contra las barreras de la curva 12.

- Galería: el accidente de Sainz, en imágenes 


Tras un buen rato de incertidumbre, en el que no se ha mostrado ni un solo plano del lugar del accidente por televisión ni repeticiones del mismo, los servicios médicos han extraído a Carlos - atrapado debajo de las protecciones - y lo han trasladado al centro médico para hacerle un mayor reconocimiento de su estado tras el fortísimo golpe que ha sufrido. En las imágenes mostradas por televisión cuando se le subía a la ambulancia, se veia claramente que cómo el piloto se movía. El jefe de comunicación de la FIA, al mismo tiempo, ha confirmado que Sainz está consciente y que incluso él mismo ha tratado de quitarse el casco. Tras pasar por el centro médico, ha sido trasladado en helicóptero a un hospital.

En declaraciones a Movistar TV, el fotógrafo y periodista José María Rubio ha confirmado que Carlos se movía y hablaba cuando lo han extraído del lugar del accidente. Preocupado, Rubio (que estaba en el lugar del accidente) ha señalado que le preguntó por cómo se encontraba y el propio piloto le dijo "estoy bien, estoy bien". Borja Ortíz, su mánager, ha hablado después de que el madrileño fuese trasladado a un hospital cercano en helicóptero. Sus comentarios han llamado a la tranquilidad, volviendo a señalar que el piloto hablaba y estaba consciente.

El resto de pilotos de la parrilla ha mostrado una gran preocupación por el estado de su compañero y se ha visto cómo iban preguntando a sus equipos por él. Afortunadamente, todo parece haber quedado en un susto, aunque está claro que Carlos no participará en la sesión de clasificación, que se disputa en dos horas en el circuito de Sochi.

F1. GP Rusia 2015: Sainz recibe el alta tras el accidente

Imagen Twitter Borja Ortiz

El equipo Toro Rosso ha emitido un comunicado de prensa que traducimos de forma íntegra: 

"Tras el accidente durante los Libres 3, el piloto está perfectamente consciente y ha podido hablar con el equipo de extracción. Una vez que ha sido sacado del coche hacia el Centro Médico, donde ha pasado un primer control de su condición. Ha sido trasladado por helicóptero al Hospital de Sochi. Las investigaciones de las razones del accidente tendrán lugar cuando el coche vuelva al box. Daremos más información cuando esté disponible".

La información fue ampliada durante la sesión de clasificación por el propio equipo, confirmando que Carlos no sufre nigun tipo de fractura: "después de llegar al Hospital de Sochi 4, Carlos, que nunca ha perdido la consciencia, ha pasado uxámenes médicos, incluyendo un escáner completo de su cuerpo. Ha mostrado que no sufre ninguna herida. Sin embargo, continuará en el hospital durante la noche como medida de precaución, un procedimiento normal en estas circunstancias".

Sobre las siete de la tarde en España, Carlos salió del hospital y se fue directo al hotel, para descansar. Durante la mañana del domingo los médicos decidirán si el piloto español es apto para correr en Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.