Logo Autobild.es

GP Rusia 2015: Alonso, penalizado con 35 puestos

GP Rusia 2015: Alonso, penalizado con 35 puestos
Fernando Alonso, penalizado con 35 puestos por cambiar varios componentes de su unidad de potencia en el GP Rusia 2015. La evolución más importante es la evolución en el motor de combustión interna con los cuatro tokens restantes.

Fernando Alonso y McLaren-Honda no levantan cabeza. Clasifique en la posición en la que clasifique, casi con toda seguridad (si no hay sanciones mayores) Fernando Alonso saldrá desde el último puesto de la parrilla después de haber montado varios componentes de unidad de potencia, entre ellos el décimo motor de combustión.

 

GP Rusia 2015: Alonso, penalizado con 35 puestos

Precisamente este décimo motor de combustión ha sido evolucionado por Honda, lo que permitirá al equipo de Woking mejorar su rendimiento. Se han utilizado ya los cuatro tokens (piezas de evolución) que aún tenían sin usar. Lo que no está del todo claro es si McLaren montará este nuevo motor para el resto del fin de semana, pues no hay que olvidar que Alonso saldrá último el domingo con pocas posibilidades de acabar entre los diez primeros.

Además de este décimo motor de combustión (ICE), McLaren ha montado dos novenos turbos, noveno y décimo MGU-H y séptimos controles electrónicos. Todo ello suma 35 puestos de sanción para el piloto español.

Otro español, Roberto Merhi, también ha sido sancionado en su vuelta a la Fórmula 1 en Sochi. El castellonense montará quinto motor,  quinto turbo y quinto MGU-H, lo que le hace tener 20 puestos de penalización y tendrá que salir por delante de Alonso, siempre y cuando no haya más sanciones a otros pilotos.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Rusia F1 2015

- Alonso zanja el asunto: "seguiré en McLaren en 2016 y 2017"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.