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F1

Fernando Alonso: lo que más me enfada es perder

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

Fernando Alonso ha publicado otra entrevista contestando a las preguntas que los fans le mandan a través de las redes sociales. Entre otras cosas, ha asegurado que perder en lo que más le enfada.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de
Fórmula 1 y actual líder de la clasificación, ha hecho públicas muchas
de las preguntas que recibe por medio de las distintas
redes sociales (en esta ocasión ha tenido que
seleccionar entre más de 12.700 preguntas) y ha asegurado que lo
que más le enfada es "perder".

El campeón asturiano, a través de su página web, responde una
entrevista con preguntas de todo tipo, y afirma,
por ejemplo: "normalmente no me persigue nadie, creo que es porque
no hago nada tan interesante como para que me persigan; pero en
cualquier caso, todo lo que hago relacionado con mi trabajo lo
cuento a diario en las redes sociales".

Alonso habló de una "mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa"
cuando los aficionados se emocionan por un resultado suyo. "Sé por
experiencia que esos instantes son muy cortos, que esa felicidad
desaparece en cuanto sales del circuito. Por eso hay que
disfrutarlo al máximo".

Las preguntas técnicas también tienen cabida y
así explicó las relaciones con ingenieros y mecánicos. "Describo
las sensaciones de conducir el coche en determinadas curvas, cómo
frena, cómo es la tracción o cómo gira. A veces, recordando
antiguas sensaciones y cambios, puedes decirle a tu ingeniero qué
se había cambiado en el coche la última vez que sucedió algo
parecido".

"En condiciones normales, el ingeniero me habla unas dos veces
por vuelta, y yo a él cada dos o tres vueltas. Lo que ocurre es que
las condiciones normales no duran mucho. Solemos tratar de estar de
acuerdo con las decisiones de carrera, y eso lleva a que tengamos
que hablar mucho", apuntó Alonso.

Con respecto a las decisiones de carrera, Fernando
Alonso
concedió que "Ellos (los ingenieros) tienen todos
los datos, las matemáticas y tienen un plan en la mente. Cada tres
o cuatro vueltas vas afinando las cosas con las sensaciones y el
comportamiento del coche, que puede responder de manera distinta a
los cálculos que se tuvieran. Y vamos decidiendo, al cincuenta por
ciento".

El líder del Mundial comparó a los pilotos
de la Fórmula Uno
con los ciclistas, ya que tienen "el mismo
trato que a un ciclista, por ejemplo. Estamos obligados a notificar
a la FIA dónde nos encontramos los 365 días del año para poder
pasar un control antidopaje. Yo ya he pasado varios; hace unos
días, por ejemplo, a las siete de la mañana me encontraba charlando
con un señor en el salón de mi casa pasando un control".

Otra de las cuestiones que le plantearon fue que ¿Cuánto se
aproxima el simulador de Ferrari a la F-1 real?

"Yo diría que un nueve sobre diez. Es un simulador profesional,
desarrollado por el equipo para replicar las características de tu
coche, poder automatizar movimientos durante la vuelta y probar las
posibles evoluciones. No es un juego, es parte del trabajo. Y, si
digo la verdad, es de las cosas menos divertidas, aunque pueda
parecer lo contrario", contestó.

También ordenó por importancia algunas cualidades para hacer una
buena salida. "1- Reflejos, 2- Intuición, 3- Suerte, 4-Valor y
5-Experiencia".

Las consecuencias de la fama es pequeño clásico en este tipo de
preguntas de los aficionados. "Hay muchas cosas que no me resulta
tan fácil hacer. Son cosas sin importancia, pero que con el tiempo,
echo mucho de menos: ir a la playa, tomarme un café en una terraza,
comerme un helado por la calle, ir a ver un partido de fútbol a la
grada como uno más o asistir a un concierto de música y bailar y
cantar sin que estés preocupado por fotos o vídeos a tu alrededor",
respondió Alonso.

En cuanto a deportistas que admira, el piloto no dudo en
destacar a "ciclistas como Perico Delgado, Induráin, Armstrong o
Contador.

Tampoco faltan las preguntas curiosas, como si sabe cambiar la
rueda de un coche. "Creo que podría cambiar la rueda de un Fórmula
1 en 10/12 segundos. Hace dos años que tuve que cambiar la de un
coche y no sé, quizás fueron diez minutos", aseguró.

De vuelta a los factores técnicos, Fernando
Alonso
hablo de la degradación de los neumáticos y de los
factores que influían. "Los reglajes del coche, el tipo de
conducción, las características del circuito, el rodar detrás de
otro coche, el ritmo en la carrera. Todos los factores acaban
influyendo en los neumáticos porque es lo único que une con el
suelo", comentó.

"En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes
que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu
ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el
kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco,
miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display,
bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en
cuando, respiras", describió Alonso a la cuestión de si se
disfrutaba en una carrera.

Ahora bien, en el podio las sensaciones son distintas. "Sientes
¡Felicidad! Ganas de bajar y compartir ese momento con tu equipo.
Estás allí arriba, ves a todos tus compañeros con banderas,
sonrisas y rabia ganadora y tú estás en un protocolo más o menos
serio. Lo que tienes es ganar de bajar y compartirlo", finalizó
Fernando Alonso.

Fuente. EFE

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