Logo Autobild.es

Fernando Alonso en el GP España: Gran remontada y puntos (por fin)

Fernando Alonso

Esta vez no esperaba puntuar... y lo hizo.

Fernando Alonso ha finalizado en la novena posición el Gran Premio de España de Fórmula 1, un resultado que sería decepcionante si no tenemos en cuenta que el asturiano ha salido último (20º) en su carrera de casa después de aprovechar la mala posición en parrilla (17º tras su malentendido con el equipo en clasificación) para montar un nuevo motor.

Saliendo último, el piloto español ha completado una magnífica carrera desde el inicio. Primero hizo una gran salida, remontando cinco posiciones, y después mantuvo un buen ritmo para acabar adelantando a pilotos como Sebastian Vettel, Lance Stroll o Pierre Gasly y meterse en posición de puntos cuando en realidad sabía que hacerlo era muy poco probable.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

El propio Alonso se sorprendía en su entrevista postcarrera con DAZN, en la que recordó cómo en carreras en las que había salido quinto o sexto no había podido puntuar por razones fuera de su control. Sin embargo, en Barcelona, partiendo último, logró entrar en el 'top 10' y sumar dos puntos.

"Salir último y puntuar... no se puede pedir más. Ha sido una carrera de gestión de neumáticos, en la que hemos tenido un pit-stop muy largo pero que creo que no ha alterado la posición. A veces he salido quinto o sexto y no he podido puntuar. Y esta vez, que hemos sacrificado un poco el fin de semana, el mundo al revés", dijo Alonso.

Más allá del resultado, Alonso definió el fin de semana como "un poco raro", al no haber podido sacar el máximo del rendimiento del coche por lo ocurrido en clasificación. "Igual el sexto o séptimo puesto habría sido posible. Ojalá a partir de Mónaco entremos en una buena racha", señaló.

Alonso llama incompetentes a los comisarios de la F1 por su sanción en Miami

Alonso y Vettel

El bicampeón español destacó la "emoción de correr frente a unas gradas de colores y pasión", en un trazado con más de 100.000 aficionados donde, debido al COVID-19 y a los test a puerta cerrada, "habíamos venido mucho y habíamos visto las gradas vacías".

Después de lograr el noveno puesto, Fernando Alonso vuelve a puntuar tras no haberlo hecho desde el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada. Ahora, el español tiene cuatro puntos en su haber, muchos menos de los que él mismo hubiera pensado tener antes del inicio de la temporada de "El Plan".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.