Logo Autobild.es

Verstappen triunfa en España, Sainz 4º y Alonso 9º tras salir último

Max Verstappen
  • Victoria de Max Verstappen en España: se pone líder del Mundial tras el abandono de Leclerc
  • Carlos Sainz finaliza cuarto: no estuvo en la lucha por la victoria tras una mala salida y una excursión fuera de pista
  • Fernando Alonso acaba noveno y suma dos puntos tras salir último

Max Verstappen continúa su racha en España y, una vez más, cada carrera que termina esta temporada, la gana. Y ya van cuatro. El piloto holandés se ha alzado con la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya a pesar de que el triunfo se le puso cuesta arriba cuando tuvo una excursión fuera de pista en la octava vuelta de carrera que le relegó del segundo al octavo lugar.

Y no solo eso, además el vigente campeón del mundo sufrió un problema en el DRS de su Red Bull que le hizo quedarse atascado tras George Russell durante un buen número de vueltas, cuando trataba de colocarse en el tercer puesto del podio. 

Resultados GP España F1 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull66 vueltas
Sergio PérezRed Bull+13.072
George RussellMercedes+32.927
Carlos SainzFerrari+45.208
Lewis HamiltonMercedes+54.534
Valtteri BottasAlfa Romeo+59.976
Esteban OconAlpine+75.397
Lando NorrisMcLaren+83.235
Fernando AlonsoAlpine+1 vuelta
10ºYuki TsunodaAlpha Tauri+1 vuelta
11ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
12ºDaniel RicciardoMcLaren+1 vuelta
13ºPierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
14ºMick SchumacherHaas+1 vuelta
15ºLance StrollAston Martin+1 vuelta
16ºNicholas LatifiWilliams+2 vueltas
17ºKevin MagnussenHaas+2 vueltas
18ºAlex AlbonWilliams+2 vueltas
RETGuanyu ZhouAlfa Romeo-
RETCharles LeclercFerrari-

Pero esta vez, la suerte acompañó a Max. Al inicio de la carrera, uno de los Ferrari, Carlos Sainz, se borró de la lucha por la victoria tras una mala salida y una posterior excursión fuera de pista. Y, por otro lado, el líder, Leclerc, sufrió un problema de motor en la vuelta 27 cuando marchaba primero cómodamente y tuvo que abandonar.

Verstappen pasó entonces al segundo puesto de carrera tras Russell, y dos vueltas más tarde optó por lanzar un 'undercut' al Mercedes dado que le estaba siendo imposible adelantarle en pista por sus problemas de DRS. A Max le salió bien, pues conseguiría adelantarle y mantenerse por delante tras realizar su último paso por boxes en la vuelta 44.

El tercer piloto en la lucha por la victoria tras el abandono de Leclerc, Sergio Pérez, lideró brevemente en la segunda mitad de la carrera, pero tras la última parada de Verstappen, el holandés tenía mejor ritmo que su compañero mexicano. Por ello, no tardó en darle caza y adelantarle para afrontar la parte final de la carrera en el primer lugar.

Después de 66 vueltas, Verstappen cruzó la línea de meta en el primer puesto, liderando el doblete del equipo Red Bull con Sergio Pérez en segunda posición, mientras que George Russell completó el podio. El joven británico hizo una carrera espectacular, siendo superior a Hamilton durante todo el fin de semana y dejando una magnífica defensa ante Verstappen como muestra de calidad.

Carlos Sainz cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, un resultado que sabe a poco teniendo en cuenta que su compañero fue líder hasta su abandono, pero que es más que correcto teniendo en cuenta su salida de pista y su mala arrancada. Al final de la carrera superó a Lewis Hamilton, que tenía un problema en su Mercedes y se puso cuarto.

Hamilton había remontado desde el último puesto tras un toque en la salida con Kevin Magnussen. El siete veces campeón mundial llegó a pedir retirar el coche para conservar el motor en las primeras vueltas, pero le pidieron que continuara... y lo hizo para completar una gran carrera en el quinto lugar. 

Tras Hamilton finalizó Valtteri Bottas, con unos neumáticos muy desgastados; Esteban Ocon fue séptimo, con Lando Norris octavo y un gran Fernando Alonso noveno. El asturiano remontó desde el último puesto  - a pesar de la enésima mala parada en boxes de Alpine-  y sumó dos puntos que tienen un gran valor, ya que hasta ahora solo había puntuado en Bahréin. Yuki Tsunoda, décimo, completó las posiciones de puntos.

Después de esta carrera hay cambio al frente del Mundial de Fórmula 1, puesto que Max Verstappen se coloca en el primer lugar de la clasificación de pilotos tras el abandono de Leclerc. La próxima carrera de la temporada será el GP de Mónaco, que se celebrará dentro de una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.