Logo Autobild.es

Fernando Alonso espera que Red Bull le pida disculpas

Fernando Alonso
Fernando Alonso espera que Red Bull le pida disculpas por las acusaciones de ser un piloto difícil con el que trabajar después de haber intentado ficharle en varias ocasiones este mismo año.

Fernando Alonso espera que Red Bull, por medio de Christian Horner, le pida disculpas este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps tras unos comentaros en los que el británico decía que Red Bull no quería a Alonso por ser un piloto que “crea caos”. Solo unas semanas antes, de acuerdo con Alonso, Red Bull intentó ficharle.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Continúa el cruce de declaraciones y la pequeña guerra entre Red Bull y Fernando Alonso. El español aseguró este jueves en el Circuito de Spa-Francorchamps que Red Bull ha intentado ficharle este año hasta en dos ocasiones, una en Mónaco y otra en agosto, y por tanto echa por tierra aquellas declaraciones de Christian Horner en las que decía que Alonso no encajaría en Red Bull por ser un piloto que “crea caos”.

Red Bull ha negado que intentara fichar a Fernando Alonso en el último año. Christian Horner, de hecho, ha declarado que contactaron con él en 2007, pero desde entonces asegura que no han vuelto a intentarlo. Alonso ha dado más detalles a la prensa y espera que Red Bull le pida disculpas este fin de semana.

“He tenido un par de ofertas de Red Bull. Las tuve en 2007, en 2009, en 2011, en 2013 y dos este año. Una en Mónaco y otra en agosto”, ha asegurado Alonso en declaraciones a Sky Sports F1.

“Me gusta que me preguntes sobre esto, porque los comentarios de Christian Horner y del señor Marko están totalmente fuera de contexto. Me sorprende que digan que creo caos y que soy un hombre difícil con el que trabajar”, explica Alonso.

Flavio Briatore y Christian Horner

“Uno porque ellos nunca han trabajado conmigo y dos porque han intentado contratarme cinco o seis veces en los últimos años y ahora dicen eso y que son leales a su programa de pilotos”, agrega.

“Ha sido extraño y sucio hacia mi parte. Escribí a Christian después de sus comentarios este verano y se disculpó por email y espero que vuelva a hacerlo este fin de semana”, concluye Alonso.

Horner, por su parte, sigue en sus trece y también a Sky Sports F1 ha asegurado que no hubo ofertas oficiales de parte de Red Bull. “Simplemente no encaja en nuestro equipo”. Está claro que alguien no nos está diciendo toda la verdad…

Sigue leyendo: Las 15 curiosidades sobre Fernando Alonso que no sabías

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.