Logo Autobild.es

Fernando Alonso desvela cuando se planteará volver a la F1

Fernando Alonso
Fernando Alonso da una interesante pista sobre cuando se planteará volver a la F1. Admite, además, estar en contacto "siempre" con equipos.

Fernando Alonso ha admitido que se planteará su vuelta a la Fórmula 1 cuando cambien las reglas de la categoría reina en 2021. El piloto español está en el paddock del Circuito de Monza este fin de semana, viviendo de cerca el Gran Premio de Italia ataviado con su uniforme del equipo McLaren, del que es embajador.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

En una jornada marcada por una lluvia que ha interrumpido la actividad de la Fórmula 1 en pista en varias ocasiones durante los primeros y segundos entrenamientos libres, Fernando Alonso se ha convertido en uno de los principales fotos de atención de los aficionados, en el propio circuito y desde casa. En cuanto las cámaras enfocaban al español, que lo hicieron en numerosas ocasiones los fans gritaban desde las gradas.

La afición italiana guarda un gran recuerdo de Alonso, que ganó el GP de Italia en dos ocasiones, una de ellas con Ferrari, y que ilusionó a los tifosi en una época en la que Ferrari no contaba con el mejor coche de la parrilla. También la prensa ha seguido de cerca los pasos de Alonso en el paddock de Italia y la cadena británica Sky Sports F1 hasta le hizo una entrevista, en la que preguntó a Fernando por su marcha de la F1 y por una posible vuelta en un futuro cercano.

Ahora Alonso está fuera de la parrilla de F1, desde finales del año pasado, y piensa en asumir nuevos retos en su carrera deportiva. Ya ha ganado el Mundial de Resistencia junto a Toyota y las 24 Horas de Le Mans; también las 24 Horas de Daytona; ha intentado (sin éxito hasta el momento) vencer las 500 Millas de Indianápolis y todo apunta a que en enero estará compitiendo en el Dakar 2020, el desafío más grande de su trayectoria.

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia
Toyota

¿Volver a la F1? Alonso responde y da fechas

Desde incluso antes de que completara su última carrera como piloto de F1 en 2018, se ha rumoreado en mil y una ocasiones la posible vuelta a la categoría reina de Alonso. Se ha hablado de contactos con Red Bull – para 2019 y 2020 -, también con Ferrari, con McLaren… pero no, Alonso ahora no piensa en la Fórmula 1.

Volver no está descartado ni mucho menos. Sin embargo, ahora no es una posibilidad. Alonso ha dicho que dejó la F1 porque era demasiado predecible: y así es, desde 2015 Mercedes ha ganado todos los títulos en juego y a día de hoy no estar en un equipo como Ferrari, Red Bull o Mercedes imposibilita subir a lo más alto del podio.

Fernando Alonso en Monza

En Sky Sports preguntaron a Alonso por un posible regreso a la F1 y el bicampeón del mundo respondió: 2021 puede ser un buen año.

“Creo que necesito completar algunos desafíos diferentes, en los que me he involucrado fuera de la Fórmula 1”, dijo Alonso. “Todavía no los he completado, como por ejemplo las 500 Millas de Indianápolis y otras cosas”, continúa el español. “En 2021, con las nuevas reglas, quizás podamos encontrar una buena combinación y tal vez una Fórmula 1 diferente a la que tenemos ahora”.

Alonso sigue teniendo un papel en activo en la Fórmula 1, como embajador del equipo McLaren. Este año, incluso ha podido rodar con el MCL34, el coche de Lando Norris y Carlos Sainz, que pilotó en los test de Bahréin. 

¡Polémica! Fernando Alonso (casi) ausente en un cartel histórico de Ferrari

2021, la temporada clave

“Creo que las razones por las que dejé la Fórmula 1 todavía siguen aquí. Hay un equipo que domina y las carreras son un tanto predecibles, pero en 2021 eso puede cambiar y tal vez tengamos una buena oportunidad”, añadió.

A Fernando le preguntaron directamente si le volveríamos a ver en la F1. “Quizás”, respondió. Cuando fue cuestionado sobre si mantiene contacto con algún equipo, dijo que “siempre”, sin querer desvelar más datos.

Fernando Alonso en el test de Bahréin

A finales del año 2020 muchos de los pilotos de la parrilla actual acabarán contrato, por lo que habrá posibles huecos potenciales que podría ocupar Alonso. En 2021 no se sabe cómo estará la parrilla ni qué equipo puede ser el líder, pero el asturiano podría tener opción de correr en McLaren (equipo con el que ya tiene contacto) si Norris o Sainz no siguen o quién sabe si en Mercedes, Ferrari, Renault… Lo mejor, que el reglamento de F1 2021 promete igualdad, competitividad y que el talento de los pilotos marque la diferencia.

Horarios del GP Italia 2019 y 3 cosas que debes saber

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.