Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso: "daremos el máximo como siempre"

Fernando Alonso: "Lo mejor está por llegar"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado apenado por no haber podido disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, y afirmo que no estará muy reparado para la sesión de clasificación del sábado, aunque recalcó que igualmente dará "el máximo, como siempre".

"Ha sido una verdadera pena perder la oportunidad de disputar la segunda sesión de entrenamientos libres en Yas Marina, puesto que es la única ocasión para hacerte a una idea de cómo irán las cosas realmente este fin de semana", explicó Alonso.

Fernando Alonso: "Lo mejor está por llegar"

El bicampeón mundial comentó que en su segunda vuelta "el coche se paró repentinamente y, pese a que los comisarios hicieron todo lo posible por devolverlo al garaje con tiempo suficiente para volver a pista, la intervención de los mecánicos requirió de más tiempo de lo previsto".

"En la primera sesión conseguimos completar todo el programa y el coche se comportó como se esperaba, pero las temperaturas, mucho más altas de lo que serán en la clasificación y en la carrera, hacen que los datos que adquirimos no sean tan importantes", agregó.

"Por la misma razón, la tercera sesión del sábado no será tan útil y esto significa que la primera vuelta en condiciones de clasificación y carrera será en la primera vuelta de la Q1" (primera ronda de la calificación). "Definitivamente no estaremos muy preparados, pero igualmente daremos el máximo como siempre", comentó.

Después de haber hecho una buena primera tanda (tercero, a 1.7 segundos de los Mercedes), Alonso no pudo apenas rodar en la segunda, la más parecida a la carrera por condiciones de temperatura, debido a un problema eléctrico cuando llevaba apenas dos giros al circuito de Yas Marina.

"Mañana será la crono más difícil del año, sin poder rodar en los entrenos de hoy, y casi nada mañana al tener que ahorrar motor", declaró Alonso a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, después de saber que sería imposible volver a subirse al coche.

Fuente: Agencia EFE

Y además