Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso, cuarto en el inicio del Ula-Neom Rally

Test Alonso Arabia Saudi

Fernando Alonso aguanta el ritmo de los favoritos en la primera jornada del Ula-Neom Rally.

Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en la cuarta posición de la primera etapa del Ula-Neom Rally, que ha comenzado hoy en Arabia Saudí. El español ha dejado buenas sensaciones, ha aguantado el ritmo de Yazeed Al-Rajhi (el más ‘dakariano’ de los participantes) y solo se ha dejado siete minutos con el líder.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso entrena antes de un rally en Arabia Saudí para el Dakar

Fernando Alonso ya está en plena competición en el Ula-Neom Rally de Arabia Saudí, probando el Toyota Hilux 4X4 que la marca nipona le acaba de construir y acumulando kilómetros de experiencia de cara al Dakar 2020. A los mandos del coche con dorsal número 205, el asturiano ha completado la Etapa 1 en 1h54m51s, en la cuarta posición.

El ganador de la etapa fue Yasir Ben Sealdan con un MINI, que alcanzó la meta en 1h47m08s, superando por 4m45s a Khalid Al Qassimi (Peugeot 2008) y a Yazeed Al-Rajhi por 6m24s. Es especialmente positivo que Alonso se haya quedado a solo 1 minuto y 20 segundos de Al-Rajhi en esta primera toma de contacto con el terreno, pues Al-Rajhi va también con un Hilux y acumula varias ediciones de experiencia en el Dakar.

Según publica ‘Marca’, a pesar de haber aguantado los ritmos de los ‘dakarianos’ que corren el rally, Al Qassimi y Al-Rajhi, Alonso ha tenido problemas de potencia en su coche y Toyota trabajará para resolverlos de cara a la jornada de mañana. Quizás sin ellos Alonso podría haber estado aún más cerca de los tres primeros puestos.

Fernando Alonso en Arabia Saudi

La prioridad de Fernando es acumular kilómetros en un terreno parecido al que conformará el Dakar 2020 y probar el Toyota Hilux 4X4 recién preparado en Sudáfrica. Para un novato como lo es el asturiano, completar tantos kilómetros como sea posible es crucial para llegar preparado al que será el gran reto de su carrera deportiva.

"Buen primer día en Arabia Saudí. Primera etapa, sin problemas y ganando confianza con el coche. Seguimos aprendiendo en cada kilómetro. Vamos a por otro buen día mañana", dijo Alonso.

El Ula-Neom Rally continuará su curso hasta el próximo sábado y se espera que después de este rally Alonso y Coma participen en otra serie de test antes de enero, fecha en el que arrancará el Dakar.

Sigue leyendo: ¿Por qué corre Alonso esta semana en Arabia Saudí?

Imagen: Toyota

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar