Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso, un año de su despedida de la Fórmula 1

Alonso retirado F1
Se cumple un año de la última carrera de Alonso en la F1.

Tal día como hoy, hace justo un año, Fernando Alonso decía adiós – o hasta luego, habrá que verlo – a la Fórmula 1. El 25 de noviembre de 2018, Fernando compitió por última vez en un Gran Premio de la categoría reina. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: ¡Alonso ahora es ahora un piloto del Dakar! Quién lo iba a decir hace 365 días.

VÍDEO: Alonso habla del Dakar 2020

Parecía que ese día no llegaría, pero cumpliendo lo anunciado en agosto de 2018, Fernando Alonso colgó su casco después del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de la pasada temporada. El piloto asturiano no pudo despedirse de la categoría reina con un gran resultado, pues su McLaren MCL33 estaba en su peor momento de forma, pero sí que vio la bandera a cuadros – en la undécima posición - de una forma poco habitual: escoltado por los campeones Sebastian Vetel y Lewis Hamilton.

Alonso, Vettel y Hamilton nos regalaron unas preciosas imágenes en el trazado de Yas Marina. Con unos trompos y mucho ruido por parte de los tres, el español vivió sus últimos momentos como piloto oficial de F1. En esos momentos se centraba en la consecución de las 24 Horas de Daytona – que acabó ganando en enero – y del título del Mundial de Resistencia 2018/2019, que logró en junio definitivamente.

Trompos de Alonso en Abu Dhabi

Fernando Alonso, 365 días después de su retirada de la F1

Alonso es un piloto muy distinto un año después de haberse retirado de la Fórmula 1. Es, como él quería ser, un piloto más completo: ahora no solo es piloto de F1, es un piloto de carreras con todas las palabras. No le asustó probar suerte en Indianápolis (donde se espera que vuelva en 2020), tampoco en las carreras de 24 horas (ha ganado Le Mans 2 veces y una vez Daytona) y en marzo, tras un primer test con un coche del Dakar, decidió que ése debía ser su nuevo reto.

Un año después de su retirada de la Fórmula 1, Alonso ahora está inmerso en la aventura de participar en el Dakar 2020, algo que habría sido inimaginable en aquel entonces. Pero no hay reto al que el asturiano diga que no, así que es imposible predecir cómo le irá en el citado rally.

Como también es imposible saber si Alonso decidirá volver o no a la Fórmula 1 algún día. Muchos dicen que disfrutaría con el nuevo reglamento de 2021, pero solo podrá decidirlo él mismo. Y solo dirá que sí si alguien le ofrece garantías de ganar carreras.

Agag: “¿Fernando Alonso en la Fórmula E? Nos encantaría”

Imagen: Motorsport Images


 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante