Logo Autobild.es

Fering Pioneer. Quédate con su nombre porque este todoterreno eléctrico promete una autonomía de ¡7.000 kilómetros!

Fering Pioneer

No, no se me ha escapado un cero. Son cuatro las cifras que marca este impresionante todoterreno eléctrico que promete una autonomía de 7.000 kilómetros. Se llama Fering Pioneer y aunque todavía no está a la venta, llega desde Reino Unido para revolucionar el mercado eléctrico.

Que la batería se quede sin carga en mitad del camino es la pesadilla de todo conductor eléctrico. Más si ese camino te ha llevado a in entorno paradisíaco pero alejado de la civilización. La autonomía es uno de los grandes escollos para la popularización de los todoterreno eléctricos; pero el invento de Fering puede acabar con estos temores.

Todoterreno eléctrico

Empezemos por el principio. Fering Technologies es una compañía que nació en Reino Unido "con el objetivo de crear un vehículo capaz de atravesar el mundo con un impacto medioambiental ligero". "Un vehículo de expedición para las regiones polares, que también pudiera navegar de manera eficiente a través del desierto", explican sus creadores.

Construido sobre un chasis tubular de aluminio, dicen sus creadores que el Fering Pioneer tiene carrocería ultrarresistente. También se puede decir que es ultraligero, porque solo pesa 1.500 kilos; una reducción de peso que consigue gracias a que parte de su carrocería es de lona.

Fering Pioneer

Hasta 7.000 kilómetros de autonomía

Lo más impresionante en este todoterreno eléctrico son las prestaciones. El Fering Pioneer promete recorrer hasta 7.000 kilómetros antes de parar a repostar. Lo consigue gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro térmico; pero, sobre todo, a un paquete de baterías de óxido de litio-titanato (LTO).

Esta tecnología supera a la de iones de litio que montan la mayor parte de los vehículos eléctricos actuales porque tiene una mayor esperanza de vida y reduce los tiempos de carga. Además, ofrece un excelente rendimiento en climas extremos, especialmente a muy bajas temperaturas.

Fering Pioneer

Hay contras. La más importante es que su capacidad para almacenar energía es más limitada: entre 30 y 110 Wh/kg (cuando las mejores baterías de litio pueden llegar a 260 Wh/kg). 

La pregunta entonces es: con esta limitada capacidad, ¿cómo puede el Fering Pioneer llegar a 7.000 km de autonomía? La respuesta está en un está dotado de un generador de combustión de biodiésel de tres cilindros de 94 CV y 800 cc, que le permite mantener las baterías cargadas.

En un primer momento, Fering anunció que estaría listo para el verano; las últimas informaciones señalan que habrá que esperar a 2022. Por ahora, a través de su página web, la marca acepta prerreservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.