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Noticia

Coche eléctrico

Esta es la fecha en la que (dicen) se podrá comprar un coche de hidrógeno al precio de un eléctrico

Hyundai se ha comprometido a que el precio de sus vehículos de hidrógeno se equipare en 2030 al de los eléctricos, de tal forma que esta tecnología sirva "para todos, para todo y en todas partes" en 2040. El anuncio llega justo después de que, durante los actos de presentación de novedades en el Salón de Múnich, el fabricante coreano adelantase que en 2035 dejará de vender vehículos de combustión en Europa.

El compromiso de rebaja del precio de los coches de pila de combustible forma parte de la nueva estrategia "Hydrogen Vision 2040", con la que quiere popularizar el hidrógeno en la sociedad.

Hidrógeno verde, la nueva alternativa al coche eléctrico de batería

Objetivo: coches de hidrógeno asequibles para ¿todos?

Según ha explicado la compañía, el plan marca varios hitos:

  • El primer paso lo dará en 2023, con el lanzamiento de una nueva generación de sistemas de pila de combustible -con variantes de 100 kW y 200 kW- que serán un 50% más baratas, gracias a que su volumen se reducirá un 30% y contarán con el doble de potencia
  • Esto le permitirá convertirse en 2028 en el primer fabricante de vehículos en introducir tecnologías de pila de combustible en todos sus comerciales
  • En paralelo, empleará la pila de combustible en todas sus soluciones de movilidad y la ampliará al resto de la sociedad como solución energética, incluyendo los hogares, los edificios y las centrales eléctricas

Hyundai y el hidrógeno, una larga historia

Hyundai desarrolló su primer vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) en 1998. En 2013 lanzó el Hyundai Tucson FCEV (ix35 Fuel Cell), lo que supuso abrir la puerta a la producción en masa de este tipo de vehículos.

En 2018, la compañía lanzó su SUV de pila de combustible de nueva generación Nexo y, en 2020, el primer camión de servicio pesado de pila de combustible del mundo, el Xcient Fuel Cell.

Hyundai Nexo record

El Grupo ha comenzado a producir en serie una versión mejorada del Xcient Fuel Cell y está desarrollando una cabeza tractora basada en este que saldrá a la venta en 2023. Además, ha presentado el prototipo “Trailer Drone”, un sistema de transporte de contenedores alimentado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma, con una configuración de doble bogie eléctrico.

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