Logo Autobild.es

FCA pagará a Tesla para incorporar su flota y así rebajar las emisiones de CO2

FCA publica informes inexactos sobre muertes y lesiones
Hecha la ley, hecha la trampa

Las normativas de emisiones cada vez son más exigentes y, por ello, la mayoría de las marcas están optando por electrificar sus modelos para rebajar la media de CO2 de sus flotas. Sin embargo, algunas han optado por soluciones más directas: el Grupo FCA va a pagar cientos de millones de euros a Tesla para incorporar su flota y que así se rebajen las emisiones medias del grupo.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

De esta manera, los coches de combustión de Fiat, Chrysler, etc. podrán mantener sus emisiones actuales mientras que los eléctricos de la compañía de Elon Musk palian la cantidad total, lo que hará que FCA se mantenga dentro de los límites permitidos por la normativa vigente en la Unión Europea.

VÍDEO: Así desveló Elon Musk al nuevo Tesla Model Y

La noticia la ha dado el Financial Times, que ha asegurado además que el acuerdo se llevó a cabo el pasado 25 de febrero. Eso sí, se desconoce la cantidad total que ha tenido que pagar el grupo para "comprar" las no-emisiones de los Tesla.

El movimiento beneficia a ambas partes ya que, por un lado, da tiempo a FCA a desarrollar sus planes de electrificación (acaba de anunciar si primer sistema de propulsión híbrido enchufable) y, por otro, supone una inyección de capital considerable para la compañía estadounidense.

Fuente: Automotive News

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.