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Un familiar ideal para irte de vacaciones, híbrido y capaz de hacer más de 60 km en eléctrico

Seat Leon Sportstourer

Aunque en ocasiones cueste creerlo, hay vida más allá de los SUV. Quien necesite espacio lo tiene complicado para encontrar monovolúmenes, pues apenas quedan ya en el mercado, pero hay una gran cantidad de modelos familiares que cumplen con creces gracias a su carrocería estilo ranchera y algunas hasta disfrutan de una mecánica híbrida que les hace más eficientes.

Es el caso del Seat León Sportstourer, que en su gama cuenta con versiones microhíbridas que le garantizan la etiqueta ECO de la DGT, pero que tiene en la variante híbrida enchufable una suerte de navaja suiza, que cubre la mayoría de las necesidades que puede tener en España en 2023 un conductor.

Denominada como Seat León Sportstourer 1.4 e-Hybrid, presenta una serie de ventajas sobre el resto de versiones del modelo y solo hay dos fallos que le pueden penalizar.

 

Ubicado dentro del segmento compacto, tiene las características propias para ser un coche versátil y que valga para muchos tipos de usuarios. Sin embargo, la carrocería ranchera le hace más apropiado para familias o para conductores que necesiten bastante espacio de carga. Mide 4,64 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,44 m de alto.

A esta versatilidad se suma el hecho de contar con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que le otorga la etiqueta CERO, supone un punto interesante debido a la activación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y le permite operar como eléctrico y registrar consumos y emisiones más bajos de lo habitual. 

Su corazón es un motor gasolina 1.4 que se combina con un motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 204 CV y un par máximo de 250 Nm. A esto suma una batería de 13 kWh de capacidad.

Gracias a ello puede circular durante 62 kilómetros en modo eléctrico, distancia que se amplía hasta los 70 kilómetros si se lleva a cabo una conducción exclusivamente urbana. Además, le permite registrar un consumo de solo 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 26 g/km.

Sin embargo, la presencia del sistema de propulsión PHEV, con los componentes añadidos que ello conlleva (sobre todo la batería), perjudica uno de los aspectos que son clave en los coches familiares: la capacidad del maletero.

Los Seat León Sportstourer de combustión tienen un volumen de 620 litros, que en el caso del híbrido enchufable se ve mermado hasta los 470 litros. Se trata de una capacidad que sigue siendo notable y está bastante por encima de, por ejemplo, el Seat León de cinco puertas convencional, pero no es tan grande como podría ser, y puede ser un contra para potenciales compradores.

Eso sí, abatiendo la fila de asientos trasera la capacidad aumenta hasta los 1.450 euros y la forma en la que forman el suelo las plazas hacen que sea un espacio muy aprovechable.

La otra pega que se le puede poner es que con esta carrocería y con esta motorización, el precio del Seat León se dispara en parte si lo comparamos con sus versiones de acceso.

Para empezar, no está disponible con los acabados Style, si no que directamente hay que optar por los FR, dentro de los que como mínimo hay que elegir el FR XM (el XS no se puede combinar con dicha motorización). Así, el precio mínimo del Seat León Sportstourer 1.4 e-Hybrid es de 37.590 euros.

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